Jerusalén, 11 may (EFE).- El Ejército israelí inició el traslado de la Brigada de Paracaidistas desde los Altos del Golán ocupados y Siria hacia la Franja de Gaza, de cara a la nueva fase de su ofensiva en el enclave palestino anunciada recientemente por el Gobierno.
Según un comunicado publicado este domingo, los paracaidistas, que entraron a Siria tras el derrocamiento del régimen de Bachar al Asad el pasado diciembre, serán reemplazados por reservistas, que continuarán las actividades militares en la zona norte.
Durante sus operaciones en Siria, la Brigada de Paracaidistas ayudó a desmantelar el armamento dejado atrás por el régimen de Al Asad junto a la frontera con Israel.
El anuncio llega después que el lunes pasado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, diera luz verde a una nueva estrategia en Gaza que contempla la ocupación y retención de la Franja, así como el desplazamiento de su población civil hacia el sur del enclave.
La expansión de las operaciones se produce en un momento en que las negociaciones para un alto el fuego están estancadas, mientras Israel ya ha logrado consolidar el control de más de un tercio del territorio.
Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2023, 52.829 personas han muerto -la mayoría mujeres y niños- y más de 119.554 han resultado heridas debido a los ataques israelíes contra el enclave, según el recuento de las autoridades sanitarias gazatíes.EFE
Últimas Noticias
Albanese presenta un Gabinete continuista tras la victoria en las elecciones de Australia
Detienen a un joven de 15 años por el asesinato de una anciana cerca de Tokio
Secretario de Tesoro de EEUU: China entiende interés compartido de un comercio equilibrado
Ayuso censura que PSOE se "sorprenda" de revelación de mensajes mientras "filtra datos anónimos de particulares"
