
La cúpula del movimiento islamista palestino Hamás ha confirmado este domingo negociaciones "directas y avanzadas" con Estados Unidos con vistas a la reanudación del alto el fuego en la Franja de Gaza.
En declaraciones a la cadena Al Yazira, un integrante del liderazgo de Hamás ha confirmado que estas conversaciones "están en curso desde hace días y están tratando la entrada de ayuda y un alto el fuego" en el enclave palestino, roto desde el mes de marzo, cuando Israel reanudó los bombardeos y comenzó a preparar una próxima ampliación de su operación en la Franja.
Al mismo tiempo, fuentes del portal estadounidense Axios han informado de que el enviado de la Casa Blanca para Oriente Próximo, Steve Witkoff, está manteniendo conversaciones regionales con Israel, Qatar y Egipto sobre un acuerdo para liberar rehenes y "ampliar los esfuerzos para desescalar el conflicto", sin más detalles.
Según la radiotelevisión pública israelí, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu mantendrá una reunión esta noche, con la participación de varios ministros y altos funcionarios de seguridad, para discutir un acuerdo de intercambio de prisioneros o el regreso a los combates en Gaza.
El primer ministro, en una comparecencia previa, ha hablado de "días críticos" para la guerra de Gaza y especulado con la posibilidad de que Hamás podría liberar al militar israelí-estadounidense Edan Alexander "como gesto" hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que visitará la región la semana que viene, recoge el portal de noticias israelí Walla.
Últimas Noticias
La Iglesia de Panamá celebra una misa por la elección del Papa León XIV
La misa en la Catedral Basílica Santa María la Antigua destaca la elección de León XIV, el primer papa estadounidense, y los desafíos que enfrenta la Iglesia en América Latina
Un gigante Carlos Alcaraz se mete en octavos de final de Roma
Carlos Alcaraz derrota a Laslo Djere en un partido complejo y avanza a octavos de final del torneo de Roma, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov

Aumentan a dos los muertos por un bombardeo de Israel contra un hospital en el sur de Gaza
