Febvre gana el GP de España en Lugo y Rubén Fernández tercero

Guardar

Redacción deportes, 11 may (EFE).- El francés Romain Febvre (Kawasaki) aprovechó la ausencia por lesión del esloveno Tim Gajser y los errores de sus rivales para afianzar su liderato en el Mundial de la categoría reina de motocross (MXGP) al imponerse en el Gran Premio de España, disputado en el circuito Jorge Prado de Lugo, donde el gallego Rubén Fernández (Honda) firmó una magnífica tercera plaza.

Febvre, segundo el sábado en la manga de clasificación, se llevó el triunfo en esta octava prueba de la temporada tras ganar la primera manga y ser segundo en la segunda por detrás del belga Lucas Coenen (KTM).

El francés dominó en la primera carrera del domingo con autoridad y ganó por delante de su compatriota Maxime Renaux (Yamaha) y de Rubén Fernández, y en la segunda salió bien, en cabeza, pero un error le hizo bajar a la séptima plaza y aunque trató de remontar no pudo volver a obtener la victoria parcial, que en esta ocasión fue para Coenen por delante suya, del neerlandés Calvin Vlaanderen (Yamaha) y del piloto gallego.

En el Gran Premio completaron el podio a su lado Coenen y Rubén Fernández y en la general el francés domina con 386 puntos, por los 337 del neerlandés y los 305 de Gajser, que esta semana fue operado del hombro derecho lesionado hace tres pruebas, en el GP de Suiza. Rubén Fernández es quinto con 277.

En la categoría de MX2 el podio lo integraron el neerlandés Kay de Wolf (Husqvarna), líder del Mundial con 380 puntos, el italiano Andrea Adamo (KTM) y el belga Sacha Coenen (KTM).

En el Mundial femenino, la española Daniela Guillén (GasGas) ganó la primera manga y fue tercera en la segunda tras la italiana Kiara Fontanesi (GasGas) y de la neerlandesa Lotte van Drunen (Yamaha), lo que la dejó en la segunda plaza del Gran Premio.

En la general del campeonato, tras dos pruebas lidera la tabla Van Drunen con 88 puntos, ocho más que Fontanesi y la neerlandesa Lynn Valk (KTM), en tanto que Guillén es cuarta con 72. EFE