El 'Vaquero' Navarrere vence por votación unánime al filipino Suárez y conserva el título

Guardar

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El mexicano Emmanuel 'Vaquero' Navarrete derrotó este sábado por decisión unánime al filipino Charly Suárez, en un pleito detenido por un cabezazo, para conservar el título de peso súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Navarrete, de 30 años, recibió votos favorables de 77-76, 78-75 y 77-76 para mantener su condición de monarca y sumar su cuadragésimo triunfo, 32 por nócaut, con dos derrotas y un empate. Suárez perdió por primera vez después de sumar 18 victorias en fila.

En San Diego, Suárez salió a imponer condiciones y en los primeros segundos logró algunos impactos en la anatomía del mexicano, que fue paciente y con volados exactos y buenos golpes de derecha estuvo cerca de derribar a su rival para llevarse el primer asalto.

El asiático insistió en buscar la pelea; veloz conectó varios golpes en el estómago del campeón, que intentó llevar el enfrentamiento a la larga distancia, mas tuvo dificultades en la defensa.

Después de un tercer round parejo, el mexicano comenzó a ampliar su ventaja con un buen uso del 'upper', combinaciones certeras y buena defensa para detener los contragolpes de un Suárez que no desentonó.

Con la afición motivada por el buen combate, el filipino entró a la corta distancia y en el primer minuto del sexto asalto le partió la ceja izquierda al mexicano con un cabezazo. El médico subió sin guante, apenas miró la herida y ordenó la continuación de la pelea.

Con sangre abundante, Navarrete tuvo dificultades para concentrarse ante un oponente que insistió con las combinaciones y se llevó el asalto; en el séptimo, otra vez, Charly fue mejor ante un oponente disminuido.

Fue en el comienzo del octavo asalto que por fin el médico detuvo la pelea, decidida por la votación hasta ese momento.

"Saqué el espíritu de guerrero mexicano; me sentí muy fuerte hasta la llegada del cabezazo. A partir de ahí se vino abajo la pelea", dijo Navarrete, quien elogió la calidad y entrega de Charly Suárez. EFE

(fotos)