El Pachuca de la ´Pichichi' Corral visita al América con todo a favor para ganar el título

Guardar

México, 11 may (EFE).- El Pachuca de la 'Pichichi' Charlyn Corral se meterá este lunes en el estadio del América de la española Irene Guerrero con todo a favor para conquistar el título del torneo Clausura del fútbol femenino de México.

En el duelo de ida de la final las Tuzas golearon de manera sorpresiva por 3-0 a las Águilas y ahora visitarán a sus rivales con la consigna de mantener el nivel para ganar su primer título de liga.

Corral, premio 'Pichichi' en la liga española en el 2018, anotó dos goles para encabezar el ataque del Pachuca el jueves en su casa y ahora será la cabeza de un ataque que tendrá a otras figuras de poderío ofensivo como la nigeriana Chinwendy Ihezuo y a Nina Nicosia.

Con liderazgo de la española Andrea Pereira, la colombiana Yirleidis Quejada, la nigeriana Ohale Osinachi y la mexicana Daniela Flores, las Tuzas del entrenador Óscar Torres detuvieron el ataque del América, errático.

En el duelo de ida la ofensiva del equipo fue una caricatura de la de la fase regular en la que las azulcremas del técnico español Ángel Villacampa convirtieron 60 goles,19 más que el Monterrey, segundo de más anotaciones.

Si bien necesita tres tantos para empatar y cuatro para ganar, el América deberá prestar atención a su defensa porque recibir un golpe más, aumentará el grado de dificultad de un camino que ya es cuesta arriba.

Villacampa deberá garantizar que la zaga mantenga el orden y detenga a Corral, la mejor jugadora del campeonato con 26 goles entre la fase regular y la liguilla de los ocho mejores equipos.

Borrada de la selección mexicana sin una explicación convincente por parte del entrenador español Pedro López, Charlyn ha concentrado sus energías en rendir para las Tuzas y es la mejor jugadora del campeonato, lo cual tratará de confirmar mañana.

América ha perdido tres de sus cinco finales de liga, dos de ellas en los últimos tres campeonatos, en tanto Pachuca cayó las tres veces que disputó el título, lo cual significa que el campeón del Clausura pondrá fin a una mala racha en partidos decisivos. EFE