
El enviado especial de Estados Unidos para Ucrania, Keith Kellogg, ha advertido este domingo de que antes de cualquier negociación de paz directa entre Rusia y Ucrania debe haber un alto el fuego "incondicional" de 30 días, "no al revés", en respuesta a la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin.
Putin ha invitado a Ucrania a reanudar el próximo jueves el diálogo directo en Estambul, a lo que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y sus principales socios europeos le han respondido recordando que antes de cualquier cara a cara deben cesar los ataques.
Kellog ha instado igualmente a "cesar los asesinatos", en un mensaje en su cuenta de la red social X en el que ha señalado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha incidido "en repetidas ocasiones" en esta misma idea.
"Primero, un alto el fuego incondicional de 30 días y, mientras dure, avanzar hacia conversaciones de paz completas. No al revés", ha resumido el enviado norteamericano, figura clave de los esfuerzos diplomáticos lanzados por la Casa Blanca.
Trump, sin embargo, se ha limitado a decir en su primera reacción al mensaje de Putin que sienta las bases de "un día potencialmente grande para Rusia y Ucrania", ya que "cientos de miles de vidas pueden salvarse" si este "baño de sangre" llega a su fin. "Seguiré trabajando con las dos partes para garantizar que ocurra", ha proclamado en su red Truth Social.
Últimas Noticias
(Crónica) Betis y Celta cumplen ante Ludogorest y PAOK con la primera victoria europea

AMP-El Ejército de Israel mata a un palestino en un intento de ataque contra un puesto militar en Cisjordania

Putin califica de "piratería" la detención de un petrolero ruso frente a las costas francesas

Crónica del Real Madrid - Olympiacos, 89-77

La Policía difunde la identidad del supuesto autor del ataque de Mánchester y confirma tres arrestos
