São Paulo, 11 may (EFE).- Palmeiras, con un gol sobre el final de Vitor Roque, venció por 1-0 a São Paulo en el clásico paulista y se ubicó como único líder en la octava fecha del Campeonato Brasileño.
Con esta victoria, Palmeiras obtuvo 19 puntos y le quitó la cima a Flamengo, segundo con 17, iguales unidades que el Bragantino, tercero por diferencia de goles.
La victoria esperaba en el banquillo. Tras 78 minutos de ataques sin eficiencia en el Arena Barueri, Vitor Roque entró y desplegó su recién estrenada racha goleadora.
A los 95, Roque aprovechó un rebote del portero Rafael tras un remate al arco fallido de Felipe Anderson y abrió el marcador para el Verdão, tras un milimétrico análisis del VAR.
La próxima fecha, en la que Palmeiras visitará al Bragantino, uno de sus rivales inmediatos, no podrá contar con su entrenador, Abel Ferreira, en la cancha, quien fue expulsado por reclamar.
En los otros partidos de la jornada, Cruzeiro goleó 0-4 a Sport Recife en el estreno del portugués António Oliveira al mando del equipo local.
Con dos goles de Matheus Pereira y otros dos tantos de Kaio Jorge y Christian, Cruzeiro pasó a ocupar el cuarto puesto con 16 puntos.
Detrás con 13 unidades, Fluminense quedó en quinto lugar, tras perder hoy contra el Atlético Mineiro por 3-2.
Comenzó ganando con un gol del uruguayo Agustín Canobbio a los 56 minutos y, tan solo 21 minutos después, sufrió el empate con un tanto de Rubens.
Junior Santos lo dio vuelta para los mineiros a los 84 minutos y el empate vino del pie del colombiano Kevin Serna.
Cuando parecía que el partido terminaba en tablas, un gol de Igor Gómes a los 90+4 sentenció la victoria de los locales.
Esta victoria ubicó al Mineiro en sexta posición, con 12 puntos.
Más tarde, Botafogo, en décimosexto lugar con 8 puntos, recibirá al Internacional de Porto Alegre, mejor ubicado en la tabla aunque con 9 unidades, para despedir la segunda jornada de la octava fecha del Brasileirão.
El vigente campeón de la Copa Libertadores viene atravesando una mala racha y no logra levantar cabeza, tanto en el torneo local como en su disputa en fase de grupos de esta edición del torneo intercontinental.
Mañana Santos, aún sin Neymar y en zona de descenso, enfrentará al Ceará en el cierre de la fecha.
Ni una victoria este lunes ayudará a salir de la zona de peligro al equipo paulista, que se encuentra en el puesto diecinueve en la tabla con solo 4 puntos. EFE
Últimas Noticias
Wadephul llama a adaptar las misiones de paz frente a los desafíos de seguridad en el mundo
