Argel, 11 may (EFE).- El ministro argelino de Exteriores, Ahmed Attaf, expresó este domingo en una llamada telefónica con su homólogo paquistaní, Mohamed Ishaq Dar, su satisfacción por el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Pakistán e India, tras una violenta y rápida escalada entre los dos países vecinos.
Durante la llamada, el paquistaní Ishaq Dar informó a su homólogo argelino sobre las circunstancias que rodean el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre los países, y afirmó que el objetivo es "reducir tensiones y prevenir" otra posible escalada que pondría en peligro no solo los dos países sino toda la región.
Attaf afirmó durante la conversación la esperanza de Argelia de que este entendimiento "se consolide y se fortalezca en los próximos días", para alcanzar una paz duradera entre ambos países vecinos y para asegurar una estabilidad en toda la región.
El jefe de la diplomacia argelina calificó la situación de "avance" y valoró los esfuerzos de mediación que han permitido priorizar la diplomacia y el diálogo por encima de la lógica del conflicto.
La escalada de tensión entre los dos países se intensificó tras un atentado que tuvo lugar el pasado 22 de abril y en el que murieron 26 personas, la mayoría turistas indios.
Al menos 104 personas han muerto en esta crisis, la peor escalada entre ambas potencias nucleares en lo que va de siglo, incluyendo las víctimas del ataque terrorista y casi 80 muertos en el fuego cruzado que comenzó poco después, según un balance elaborado por EFE con fuentes oficiales de ambos países.
La India y Pakistán alcanzaron ayer un alto el fuego, mediado por Estados Unidos. EFE
Últimas Noticias
Polonia cerrará el Consulado de Rusia en Cracovia tras acusar a Moscú de su papel en un incendio en 2024

Más de 300 refugiados encotraron trabajo en el primer trimestre gracias a programas de formación y empleo de Inclusión
