Al menos nueve muertos, incluidos cuatro niños, en ataque de las FAR en el oeste de Sudán

Ataques de las fuerzas paramilitares contra Al Fasher resultan en la muerte de al menos nueve civiles, incluidos cuatro niños, y heridas en siete personas, mientras continúa la crisis humanitaria en Sudán

Guardar

Jartum, 11 may (EFE).- Al menos nueve personas, entre ellas cuatro niños, murieron en ataques lanzados por el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra la ciudad de Al Fasher, en el oeste de Sudán, informó este domingo el Ejército sudanés.

Las FAR siguieron "atacando a la población civil, bombardeando barrios de la ciudad y algunos refugios, lo que resultó en la muerte de cinco mujeres y cuatro niños de diferentes edades. Siete personas más resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales y centros de salud para recibir tratamiento", afirmó la institución castrense en un comunicado.

Asimismo, el Ejército anunció que seis miembros de las FAR murieron en un emboscada contra cuatro vehículos de los paramilitares mientras se dirigían a los cementerios de los barrios orientales de Al Fasher, el último bastión del Ejército en la región de Darfur, para enterrar cadáveres.

Hasta el momento, las FAR no han reaccionado ante estas informaciones.

Desde su inicio hace más de dos años, la guerra en Sudán ha provocado la muerte de decenas de miles de personas y el desplazamiento de más de 12,5 millones, lo que ha causado la peor crisis humanitaria en el planeta. EFE

.