Al menos diez muertos, incluidos cuatro niños, por bombardeos de las FDI sobre Jan Yunis

Guardar

Al menos diez civiles palestinos, entre ellos cuatro niños, han fallecido y alrededor de una decena han resultado heridos este domingo como consecuencia de una serie de bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Un primer avión no tripulado israelí ha atacado una tienda de campaña, refugio de personas desplazadas, en el oeste de la ciudad, acabando con la vida de un matrimonio y sus dos hijos, ha informado la agencia palestina de noticias Wafas citando a fuentes locales.

Un segundo ataque con drones ha causado cuatro muertes en Al Mawasi, en el norte de la misma ciudad, al alcanzar otra tienda de campaña familiar. Los fallecidos han sido, al igual que en el caso anterior, un matrimonio y sus dos hijos.

También en el noroeste, un civil ha muerto por el choque de un dron contra una bicicleta cerca de Médicos Sin Fronteras en Mawasi al Qarara.

Otra persona ha fallecido en un tercer lanzamiento de las fuerzas aéreas israelíes sobre el sur de Jan Yunis, donde además al menos siete personas han resultado heridas.

Estas muertes se suman a los 52.810 mártires y 119.473 heridos del último balance de víctimas de las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), desde los ataques del 7 de octubre de 2023.

Asimismo, ha subrayado que desde el 18 de marzo, fecha en la que las autoridades israelíes rompieron el alto el fuego pactado con Hamás en enero y reactivaron su ofensiva contra la Franja, se han confirmado 2.701 muertos y 7.432 heridos, si bien ha especificado que aún hay cuerpos entre los escombros y tirados en las calles debido a que los servicios de rescate y emergencia no pueden llegar a algunas zonas, por lo que se teme que la cifra de víctimas sea mayor.