Alberto Fuentes
Atenas, 11 may (EFE).- El AEK de Atenas venció este domingo a La Laguna Tenerife (73-77) en un intenso duelo por el tercer puesto de la Liga de Campeones FIBA, aupados por los puntos de los norteamericanos Rayjon Tucker (20) y Hunter Hale (16), líderes de una remontada de hasta 17 puntos a los tinerfeños, que pagaron caro un mal último cuarto en defensa.
La Laguna Tenerife se despide sin premio de esta fase final de la BCL celebrada en Atenas (Grecia), desaprovechando una gran ventaja que invitaba a pensar en una victoria, lo mismo que les pasó en semifinales ante el Galatasaray, finalista ante el Unicaja.
Los de Txus Vidorreta ganaban de nueve al inicio del último cuarto y llegaron a liderar por 17 puntos de diferencia, pero se desmoronaron en el tramo final encajando 31 puntos en diez minutos para el olvido. Fueron atropellados por un AEK que tuvo más hambre para quedarse con el bronce de esta novena edición de la BCL y con el premio de 100.000 euros que conlleva.
El primer tiempo fue de Tenerife, que encontró un parcial de inicio de 11-2, con buenas lecturas de ataque y una gran defensa ante un AEK desacertado, con malos tiros, casi todos bien punteados por una buena defensa de los tinerfeños.
Cuatro puntos seguidos de Jaime Fernández, que jugó 22 minutos y termino con 14 puntos, una participación mayor ante el descarte de Bruno Fitipaldo. Ese acierto del base madrileño ahondó un poco más en la herida de los helenos, que perdían de diez en el primer asalto.
La tendencia del partido, con duelos muy físicos, elevó las pulsaciones de la hinchada, que se fue cabreando jugada a jugada con las decisiones arbitrales. Ese ambiente de presión era la gasolina que serviría tiempos después a un equipo tan visceral como AEK, que solo ha perdido en su pabellón ante el Unicaja en semifinales (nueves de diez victorias).
El rol de anotador lo asumió el Rayjon Tucker, el mejor del partido con 20 puntos y 19 de valoración, pero hasta el final del tercer cuarto andaba muy irregular AEK, que echaba de menos el talento de sus exteriores Hunter Hale y Prentis Hubb.
El CB Canarias mantenía la compostura con frialdad, consciente de que en semifinales ya perdió una renta de puntos importante entre el segundo y el tercer cuarto. El 39-28 favorable tras el descanso fue un resultado trampa, aunque en esos momentos daba la sensación de que Tenerife, con un juego sólido pero sin ser dominante, era muy superior.
Necesitaban los griegos esa chispa, prender el fuego de los jugadores de Dragan Sakota, ovacionado por su fiel hinchada. El AEK llegaría tarde, pero a tiempo a acompañar en la pista lo que trasmitían sus aficionados en las gradas, aunque esta vez no fueran nueve mil gargantas como contra el Unicaja.
La falsa tranquilidad de Tenerife se convirtió en nervios, en errores, porque AEK despertó de manera súbita con dos triples de Hubb a 3:43 del final que pusieron a los atenienses al rebufo (65-62). Vibraba el Sunel Arena a la par que los aurinegros se quedaban sin gasolina.
En los momentos calientes, en los instantes del ‘clutch’, de las canastas decisivas, apareció el mejor finalizador de AEK, Hunter Hale, que metió la gran mayoría de su 16 puntos en el último acto, entre ellos un triple desde la esquina que valió oro y se tradujo en bronce.
Ficha técnica:
73- La Laguna Tenerife (21+18+16+18): Huertas (10), Scrubb (6), Kramer (15), Abromaitis (3), Shermadini (5) -quinteto inicial- Jaime Fernández (14); Doornekamp (5), Kostadinov (3), Badji (2), Costa (4), Drell (6).
77- AEK Atenas (11+17+18+31): CJ Bryce (8), Hubb (6), Gray (11), Netzipoglou (2), Golden (9) -quinteto inicial- Hale (16), Tucker (20), Skordilis (0), Flionis (3), Kuzminskas (0), Kouzeloglou (2).
Árbitros: Yohan Rosso, Martins Kozlovskis y Gatis Salins. Eliminaron a CJ Bryce, de AEK, por acumulación de faltas.
Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Liga de Campeones FIBA, disputado en el SUNEL Arena de Atenas. EFE
afl/asc
(fotos)
Últimas Noticias
La región semiautónoma del Kurdistán iraquí dice que la disolución del PKK es "un paso crucial"

Al menos trece muertos por una explosión en un arsenal del Ejército de Indonesia
Míchel se reincorpora a los entrenamientos del Girona tras sufrir una trombosis venosa profunda en la pierna

Reclaman 213 millones a un bufete en España por venta de la Ciudad del Banco Santander
El actor Jean Reno publica su primera novela, 'Emma bajo el cielo de Omán', una novela de aventuras "que rebosa pasión"
