Moscú, 10 may (EFE).- El jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, y los primeros ministros del Reino Unido, Keir Starmer, y de Alemania, Friedrich Merz, que visitan este sábado Kiev buscan "continuar una guerra ya perdida", opinó el senador ruso, Alexéi Pushkov.
"Macron, Merz y Starmer están en Kiev. Quieren continuar una guerra ya perdida", escribió en Telegram Pushkov, jefe de la Comisión del Senado ruso sobre la Política Informativa.
Se trata hasta ahora del único comentario oficial en Rusia acerca de la visita de mandatarios europeos a Kiev.
Líderes de cuatro países europeos - incluido el primer ministro polaco, Donald Tusk - han viajado a Kiev este sábado para ofrecer su apoyo a los ucranianos, seguir delineando las posibles garantías de seguridad que podría recibir Ucrania de los países europeos una vez se firme la paz y exigir al Kremlin aceptar el alto el fuego de 30 días que han propuesto Ucrania y EEUU.
La visita se produce en el último día de la tregua de 72 horas anunciada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, de forma unilateral con motivo del 80 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Según Kiev, Rusia no ha cumplido el alto el fuego por tierra pero sí ha dejado de lanzar misiles y drones de larga distancia desde el momento en que el alto el fuego entrara en vigor.
También Moscú acusó a las fuerzas enemigas de violar la tregua en múltiples ocasiones e intentar adentrarse en territorio ruso durante la vigencia de la misma.
No obstante, cesaron los ataques masivos de drones ucranianos en territorio ruso, principalmente, en Moscú, donde la víspera tuvo lugar un gran desfile militar con ocasión de la victoria sobre los nazis en 1945, al que asistieron una treintena de mandatarios extranjeros.EFE