Reportan tres explosiones en la zona del aeropuerto de la mayor ciudad de Cachemira india

Guardar

Srinagar (India), 10 may (EFE).- Las autoridades indias reportaron al menos tres explosiones este sábado en los alrededores del aeropuerto de la ciudad de Srinagar, la mayor de la Cachemira administrada por la India, en el marco de la mayor crisis entre la India y Pakistán desde la guerra del Kargil de 1999.

"Se escucharon tres explosiones en la zona del aeropuerto", dijo a EFE un oficial de policía, que no reveló más detalles sobre el posible origen.

La misma fuente aseguró que un objeto aéreo, que todavía no ha sido identificado, cayó la mañana de este sábado en el lago Dal que baña Srinagar.

Horas antes, durante la madrugada, la ciudad había objetivo de un ataque paquistaní en el marco de la 'Operación Bunyanun Marsoos' ("Muro de Hierro"), lanzada este sábado.

Según un comunicado de la Defensa india, se confirmaron avistamientos de drones en múltiples lugares estratégicos a lo largo de la frontera internacional entre la India y Pakistán, así como de la Línea de Control (LdC) en Cachemira, la frontera militar de facto en esta disputada región del Himalaya occidental.

También ayer se reportaron explosiones en el aeropuerto de Srinagar, además de en Samba, la ciudad de Jammu y áreas del distrito de Baramulla.

Además, autoridades gubernamentales informaron este sábado de la muerte de tres personas, un funcionario público y dos empleados, en un intercambio de disparos y artillerías entre fuerzas indias y paquistaníes en la ciudad india de Rajouri.

El funcionario fallecido era el comisionado adicional de Desarrollo del distrito de Jammu, Raj Kumar Thapa.

Los intercambios de fuego en la Línea de Control (LdC) de Cachemira, la frontera militar de facto entre la India y Pakistán en esta volátil región que se disputan desde 1947, han sido una constante en esta zona desde el recrudecimiento del conflicto tras el atentado del 22 de abril contra 26 turistas en Pahalgam.

Esta madrugada, Pakistán atacó posiciones indias y Nueva Delhi respondió con bombardeos a instalaciones militares en su país vecino. EFE

(foto)(video)