Islamabad, 10 may (EFE).- Pakistán anunció el restablecimiento completo de su espacio aéreo para todo tipo de vuelos, tras el anuncio de un acuerdo de alto el fuego entre este país y la India, con la mediación de Estados Unidos, que puso en pausa una de las peores escaladas entre las potencia nucleares.
La Autoridad Aeroportuaria de Pakistán confirmó en un comunicado que el espacio aéreo de Pakistán se ha restablecido completamente para todo tipo de vuelos.
"Todos los aeropuertos del país están disponibles para operaciones de vuelo normales", según la Autoridad de Aeropuertos de Pakistán.
La reanudación total de los vuelos y la restitución del espacio aéreo significa una vuelta a la normalidad en el sector de la aviación después de las recientes tensiones regionales entre la India y Pakistán, dominada por una serie de ataques aéreos.
La escalada dejó prácticamente vacío el espacio aéreo, especialmente del lado paquistaní, con desvíos masivos de rutas internacionales y el cierre de numerosos aeropuertos.
Numerosas aerolíneas con llegada, destino o paso por esta zona aérea cancelaron o desviaron sus rutas para evitar la región, generando un impacto significativo en la aviación comercial internacional, según muestran datos del servicio de seguimiento FlightRadar24.
Esta madrugada, Pakistán lanzó la denominada 'Operación Bunyanun Marsoos' ('Muro de Hierro'), disparando misiles contra objetivos militares en suelo indio, particularmente a las bases aéreas indias desde donde se lanzó la operación 'Sindoor' de Nueva Delhi, lanzados el 7 de mayo. EFE
(foto)(video)
Últimas Noticias
Guterres condena "la pérdida de vidas civiles" tras el ataque israelí contra un refugio de desplazados

Irán anuncia la reapertura total de su espacio aéreo tras el alto el fuego con Israel

Hamás mantiene las consultas con otras fuerzas palestinas sobre un posible nuevo alto el fuego en Gaza

Un muerto y cinco heridos por el ataque de Israel al sur de Beirut

La diputada británica Sultana abandona el Partido Laborista y anuncia uno nuevo con Jeremy Corbyn
