
Al menos seis personas han muerto a causa de una serie de ataques ejecutados por el Ejército de Rusia contra tres provincias situadas en el este de Ucrania, en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022, según han denunciado las autoridades ucranianas.
El gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que una persona ha muerto en un ataque perpetrado a primera hora de este sábado, cuando un dron ha impactado en el distrito de Dnipró.
Asimismo, las autoridades de Sumi han confirmado la muerte de al menos tres personas en ataques ejecutados por las tropas rusas durante la jornada del viernes, a las que se suman otros dos muertos en Donetsk, también el viernes, según el gobernador provincial, Vadim Filashkin.
Jersón y Donetsk, junto a Lugansk y Zaporiyia --todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
Últimas Noticias
República Dominicana excluye a Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de las Américas

Santa Bárbara se adjudica el mantenimiento de 84 blindados letones fabricados en España por 225 millones

Sanidad reforzará junto a las CCAA las estrategias de cribado de hepatitis C en poblaciones vulnerables
El Gobierno de Israel insta a la flotilla a detenerse: "España también les ha pedido que no sigan"

El M23 afirma que la condena a muerte contra Kabila supone una "violación" del proceso de paz con el Gobierno
