
El ciclista español Mikel Landa (Soudal Quick-Step) sufre una fractura de la vértebra T11, que se produjo el viernes por una caída en el tramo final de la etapa inaugural del Giro de Italia, lo que le obligará a permanecer en posición decúbito prono, es decir, tendido boca abajo, durante "un tiempo prolongado", ha confirmado su equipo.
El vasco, de 35 años, se salió de la trazada en el descenso final de la etapa de 160 kilómetros entre Durrës y Tirana (Albania), a unos 5 kilómetros de meta, y se chocó con el bordillo. Finalmente, tuvo que ser evacuado en camilla e inmovilizado. El accidente le ha obligado a abandonar la 'corsa rosa'.
"Mikel fue trasladado de inmediato al hospital, donde los exámenes y una tomografía computarizada revelaron que había sufrido una fractura estable de la vértebra T11. Esto le obligará a permanecer en decúbito prono durante un tiempo prolongado. Permanecerá en el hospital durante la noche, antes de que se le realicen más evaluaciones y se planifique su regreso a casa", informó el Soudal Quick-Step.
El danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) se impuso en esta primera etapa. Este sábado se desarrollará la segunda, una contrarreloj individual de 13,7 kilómetros por las calles de la capital albanesa Tirana.
Últimas Noticias
Nofumadores reclama que los ayuntamientos sancionen por fumar en las playas aplicando la ley de residuos

Cinco detenidos con armas de fuego y un centro de producción de marihuana entre Gibraleón y Trigueros

Los médicos defienden la necesidad de un Estatuto propio para poner fin al "maltrato" que sufre la profesión

Mueren trece personas tras caer por un barranco un autobús que trasladaba a mineros en Rusia

Un modelo de razonamiento experimental de OpenAI logra medalla de oro en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas
