Kiev, 10 may (EFE).- El canciller alemán, Friedrich Merz, advirtió que habrá un "drástico aumento de las sanciones" contra Rusia en el caso de que su presidente, Vladimir Putin, no acepte la tregua de 30 días para entrar negociaciones de paz y que en todo caso seguirá habiendo apoyo político y militar para Ucrania.
"Estamos aquí al mismo tiempo y con el mismo mensaje, apoyamos a Ucrania. Estamos coordinados con el Gobierno de EE.UU. y con el presidente Donald Trump. Exigimos una tregua de 30 días para que puedan prepararse conversaciones de paz", dijo Merz el diario alemán "Bild" durante su visita Kiev junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Keir Starmer, y el jefe de Gobierno polaco, Donald Tusk.
Si tras el fin de semana no se inicia la tregua, agregó, "habrá un drástico aumento de las sanciones y seguirá habiendo ayuda contundente para Ucrania, política y también financiera y militar".
"EE.UU. apoyaría ese aumento. Donald Trump está evidentemente perdiendo la paciencia con Putin", dijo.
Merz se refirió también expresamente a su reciente conversación telefónica con Trump y dijo que había habido "un grado de consenso para mi sorprendente sobre lo que tenemos que hacer ahora juntos".EFE