Alberto Fuentes
Atenas, 10 may (EFE).- El brasileño Marcelinho Huertas, base del La Laguna Tenerife español, ha sido elegido el Mejor Jugador de la Liga de Campeones FIBA 2024/25.
A falta de que se conozca el campeón de esta novena edición del torneo europeo, que se decide este domingo (19.00 horas) en la final Unicaja-Galatasaray, con la disputa justo antes del tercer y cuarto puesto entre AEK y Tenerife, la BCL ha dado a conocer los premios de la temporada este sábado a mediodía en una gala en el Centro Cultural Hellenic Cosmos de Atenas.
El premio 'MVP' a mejor jugador de la temporada ha sido para el base brasileño Marcelinho Huertas, capitán de La Laguna Tenerife. Es el primero que lo consigue en dos temporadas consecutivas, superando en la votación a Hunter Hale, de AEK, y James Palmer Jr, de Galatasaray.
Recibió emocionado el galardón tras ver un vídeo con varios de sus rivales elogiándole: “Agradezco las bonitas palabras. también de mis rivales de Unicaja, con tantas batallas que tuvimos en estos años. Es un placer, gracias a todos mis compañeros, son todos fantásticos; a mi familia, que me apoyan a seguir jugando, y a todos los que me votaron”, dijo el brasileño, que también recibió unas zapatillas personalizadas por parte de la BCL.
El base del equipo tinerfeño también pertenece al mejor quinteto de la temporada, donde aparece también un jugador del Unicaja: Marcelinho Huertas (La Laguna Tenerife), Hunter Hale (AEK Atenas), James Palmer Jr (Galatasaray), Dylan Osetkowski (Unicaja) e Ismael Kamagate (Derthona Basket).
El premio a mejor entrenador ha sido para Txus Vidorreta, que no llegaba con muchas expectativas, como reconoció a los medios presentes minutos después de su galardón: “Es evidente que hace ilusión, ya que estoy triste por la derrota de ayer, después de ciento y pico victorias y en mi séptima nominación, en una temporada en la que estamos batiendo récords tanto en BCL como en ACB, pues ha llegado el reconocimiento”, reivindicó.
Alberto Díaz, capitán de Unicaja, ha sido reconocido como mejor jugador defensivo de la temporada. El base cajista se mostró “muy agradecido por este premio”, aunque reconoció en declaraciones a EFE que no le hace “mucha” ilusión, porque lo importante es “ganar la final”, aunque lo agradece porque “se le da un poco más de visibilidad a la defensa, más allá de los números”.
El premio a mejor jugador joven se lo llevó el joven base francés Nolan Traoré, considerado uno de los mejores prospectos para el próximo draft de la NBA gracias a su fantástica temporada en el Saint Quentin galo a sus 18 años. Competía por este galardón con Mouhamed Faye (Reggiana italiano) y el base internacional español Mario Saint-Supery (Baxi Manresa, cedido por Unicaja).
En el segundo mejor quinteto de la temporada 2024/25 entró otro jugador del Unicaja, el base Kendrick Perry, en una alineación completada con Will Cummings (Galatasaray), Desi Rodriguez (Nanterre 92), Derrick Alston Jr (Baxi Manresa) y Steven Enoch (Rytas Vilnius). EFE
afl/og