Londres, 10 may (EFE).- La Policía británica está investigando un supuesto ataque del asesino de tres niñas el año pasado en Southport (norte de Inglaterra) contra un funcionario de prisiones en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh en la que se halla recluido.
Según el Ministerio de Justicia, Axel Rudakabana arrojó agua hirviendo sobre el funcionario, que debió ser trasladado al hospital, donde fue dado de alta el mismo día.
El Servicio de Prisiones señaló que la violencia en las penitenciarías "no será tolerada e impulsaremos el castigo más fuerte posible por ataques contra nuestra plantilla".
La agresión es la segunda en una cárcel de alta seguridad después de que el mes pasado el terrorista que atentó con bomba contra un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena atacó a tres guardianes arrojándoles aceite hirviendo y con un arma 'casera' para intentar apuñalarles en la prisión de Frankland.
Según datos del Ministerio de Justicia citados por la BBC, el número anual de agresiones en prisiones de Inglaterra y Gales alcanzó su pico en una década el año pasado.
Rudakabana, de 18 años, mató a tres niñas, de 9, 7 y 6 años de edad, en julio del año pasado cuando participaban en una clase de baile dedicada a Taylor Swift en Southport, por lo que fue condenado a una pena de un mínimo de 52 años en prisión. EFE
Últimas Noticias
Shoigú y Haftar debaten en Moscú temas de seguridad en Libia y el norte de África
Serguéi Shoigú y Jalifa Haftar abordan cooperación en seguridad, el conflicto libio y la lucha contra el terrorismo en el contexto de las tensiones en el norte de África
Ente electoral de Venezuela llama "inédito" el hecho de que ocurra elección de gobernador para Esequibo
