Lima, 10 may (EFE).- La pobreza monetaria afectó al 27,6 % de la población de Perú en 2024, lo que equivale a 9,395 millones de personas, una cifra que representa una reducción de 1,4 puntos porcentuales respecto al año 2023 y que fue destacada este sábado por el primer ministro, Gustavo Adrianzén.
Adrianzén destacó en un comunicado que los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) muestran que existe un "esfuerzo sostenido del Gobierno nacional por reactivar la economía y avanzar hacia un crecimiento inclusivo y sostenible".
La disminución de la pobreza monetaria se registró principalmente en las zonas urbanas, donde la incidencia bajó del 26,4 % al 24,8 %, mientras que en las zonas rurales, la reducción fue del 39,8 % al 39,3 %.
Durante el año 2024, el ingreso real mensual por habitante creció en un 2,3 % en comparación con el año 2023, al pasar de 1.170 soles (320 dólares) a 1.196 soles (327,2 dólares), lo que equivale a un incremento de 26 soles.
En este sentido, Adrianzén subrayó que "lo más importante es que estos avances ya comienzan a traducirse en mejoras concretas en los hogares".
Añadió que el Gobierno seguirá trabajando para consolidar estos logros y asegurar que el crecimiento llegue a todas las peruanas y peruanos.
Remarcó que el Gobierno sigue promoviendo la inversión pública y privada para cerrar brechas en servicios básicos.
"Esto no solo mejora la calidad de vida, sino que fortalece las capacidades productivas de nuestras comunidades", afirmó. EFE
Últimas Noticias
El Rey Felipe VI embarca en el Aifos en Palma de Mallorca

Il Divo desvela cómo recibieron la noticia de colaborar con Isabel Pantoja

Gloria Camila se enfrenta a las críticas recibidas por Kiko Jiménez

La princesa Leonor y la infanta Sofía, nuestras mejores representantes en la final de la Eurocopa Femenina
