Irán condena un reciente ataque incendiario contra su embajada en Estocolmo

Guardar

Teherán, 10 may (EFE).- Irán condenó este sábado el reciente ataque incendiario contra su embajada en Estocolmo e instó al Gobierno sueco a prevenir la repetición de este tipo de sucesos y castigar a los responsables.

El ministro de Exteriores iraní, Abás araqchí, en una conversación telefónica con su homóloga sueca, Maria Malmer Stenergard, repudió el ataque a la sede diplomática de Irán y pidió al país nórdico tomar “medidas serias” contra sus autores, según informó el ministerio iraní en un comunicado.

La embajada de Irán en Estocolmo fue blanco de un ataque, el 30 de abril, en el que el agresor prendió fuego a dos galones de líquido inflamable (40 litros de gasolina) que había colocado en la entrada de la embajada iraní en la capital sueca.

De acuerdo con el informe de la embajada iraní, las llamas se propagaron rápidamente al interior de la sede diplomatica y causaron daños materiales.

Tras el incidente, la policía sueca anunció que había iniciado una investigación preliminar sobre el incendio y arrestado a un hombre de 55 años, sin ofrecer más detalles.

El jefe de la diplomacia iraní pidió a Suecia tomar las medidas necesarias para prevenir la repetición de este tipo de ataques.

Por su parte, Malmer Stenergard, reafirmó el compromiso de su país con la protección de las sedes diplomáticas y aseguró que Estocolmo tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la embajada de Irán, según el comunicado de la cartera de Exteriores iraní. EFE