Madrid, 10 may (EFE).- Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, asumió este sábado la “culpa” de la derrota por 4-0 contra el Atlético de Madrid, porque se ha “equivocado” en el planteamiento, advirtió de que “no es momento de señalar a los jugadores”, sino de “apoyar y creer en ellos”, y apuntó que aún hay opciones europeas.
“Lo primero asumir la responsabilidad, porque cuando el equipo hace 20 minutos como ha hecho es que algo falla. No lo digo por quedar bien, pero quitar toda la responsabilidad a los jugadores, porque el que se ha equivocado soy yo. El responsable soy yo”, afirmó.
“No ha existido el partido a partir de ahí. Hemos hablado en el descanso, hemos intentado transmitir que teníamos que salir por lo menos con la conciencia tranquila de intentar dar otra imagen y, aunque no ha podido ser que ya no había partido, espero que esto, asumiendo yo la responsabilidad, nos sirva también a todos para crecer”, apuntó.
“No hay que olvidarse del equipo que teníamos enfrente. Un equipo muy hecho, muy veterano, y una Real Sociedad que, como se ha visto, todavía está muy lejos de poder dar una versión competitiva como la que hemos visto seguramente en los últimos años”, dijo.
“Somos un equipo que apuesta por la cantera. Si tu ves los dos equipos, tanto el once como el banquillo, te vas a dar cuenta de lo que es un equipo y lo que es el otro. Un equipo y un club, el nuestro, que lo único que piensa es en trabajar con los canteranos para que tengan oportunidades, crezcan y ofrezcan lo que hemos ofrecido los últimos seis años y medio. Este es el peaje a pagar”, abundó.
E insistió: “Un equipo muy hecho, muy maduro, como el Atlético de Madrid, que en 20 minutos te revienta el partido. Y si a eso le añades que el entrenador, yo, me he equivocado en el planteamiento pasa lo que pasa. Espero que nos sirva para crecer, a todos los jugadores, a toda la plantilla, evidentemente a mí sí”.
“Este es el peaje a pagar por hacer una Real Sociedad de futuro. Hoy no es el momento de señalar a los jugadores. Esa responsabilidad cae en mí. Es el momento de estar con estos jugadores, apoyar y creer en ellos. Y yo así lo hago”, aseguró.
Imanol reveló que, “seguramente, estando en otro equipo”, este sábado “había quitado a tres jugadores al minuto 20, pero estando en la Real Sociedad” tenía “muy claro que esos jugadores tenían que seguir en el campo”. “Este resultado, por mucho que nos duela, estoy convencidísimo que nos ayuda a ser mejores”, añadió.
“Esto es muy fácil de superar, porque la culpa es mía. La responsabilidad es mía. Y porque además tenemos el martes el siguiente partido y seguimos optando con posibilidades a Europa, aunque este complicado. Lo que está claro es que pensamos que el martes vamos a dar otra imagen diferente ante otro grandísimo equipo en un grandísimo momento como es el Celta”, agregó.
“Quedan nueve puntos. Cuando empezamos la temporada, dijimos que vamos a ver por qué peleamos cuando queden tres partidos. Y a día de hoy, estamos peleando por un objetivo muy importante e ilusionante que es lo que hemos hecho que es lo que hemos hecho en estos últimos seis años”, remarcó Imanol, que enfatizó: “Los jugadores y yo tenemos unas ganas locas de entrar en Europa”. EFE