
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha dicho este sábado que "todo está bien y controlado. No ha habido ningún daño personal", sobre el incendio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que obliga a confinar 5 municipios del Garraf (Barcelona) y el Baix Penedès (Tarragona) por humo tóxico.
"El fuego está estabilizado pero, hasta que veamos que no hay riesgo para la salud de las personas, está aún activo este confinamiento", ha dicho al principio de su discurso en Deltebre (Tarragona) para inaugurar la rehabilitación de la antigua Cambra Arrossera de la Cava.
Ha concretado que, tras la alerta recibida en los móviles de los ciudadanos afectados, hay unos 150.000 confinados de Vilanova, Cubelles, el núcleo de Roquetes en Sant Pere de Ribes (Barcelona), Cunit y Calafell (Tarragona).
Les ha pedido que no salgan de donde estén y de que cierren las ventantas, hasta que se pueda garantizar la seguridad totalmente.
Ha agradecido su colaboración, y también el trabajo de los servicios de seguridad, de emergencias y de los municipios afectados.
Últimas Noticias
Tres facciones del oficialismo en Bolivia se separan para buscar la Presidencia
Cambio de registro ante un Osasuna rocoso que apura por Europa
Marcelinho Huertas, elegido el Mejor Jugador de la Liga de Campeones FIBA
La convocatoria del Atlético, con Azpilicueta y sin Riquelme ni Julián Álvarez
Miguel Assal, experto en primeros auxilios, explica qué echar a una herida y no es ni alcohol ni clorexidina
Miguel Assal recomienda limpiar heridas con agua y jabón neutro, advirtiendo sobre el uso de alcohol, agua oxigenada y clorhexidina que pueden afectar la cicatrización efectiva
