
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha dicho este sábado que "todo está bien y controlado. No ha habido ningún daño personal", sobre el incendio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que obliga a confinar 5 municipios del Garraf (Barcelona) y el Baix Penedès (Tarragona) por humo tóxico.
"El fuego está estabilizado pero, hasta que veamos que no hay riesgo para la salud de las personas, está aún activo este confinamiento", ha dicho al principio de su discurso en Deltebre (Tarragona) para inaugurar la rehabilitación de la antigua Cambra Arrossera de la Cava.
Ha concretado que, tras la alerta recibida en los móviles de los ciudadanos afectados, hay unos 150.000 confinados de Vilanova, Cubelles, el núcleo de Roquetes en Sant Pere de Ribes (Barcelona), Cunit y Calafell (Tarragona).
Les ha pedido que no salgan de donde estén y de que cierren las ventantas, hasta que se pueda garantizar la seguridad totalmente.
Ha agradecido su colaboración, y también el trabajo de los servicios de seguridad, de emergencias y de los municipios afectados.
Últimas Noticias
Serbia contempla desvincular de Rusia su única refinería través de un proceso de nacionalización
Estados Unidos rechaza levantar las sanciones sobre la única planta de procesamiento de crudo serbia por su relación accionarial rusa, lo que impulsa al gobierno a considerar asumir su control, una decisión con profundas implicaciones políticas y económicas para Belgrado

Dimiten los ministros de Trabajo y Agricultura de Ecuador tras la derrota de Noboa en el referéndum

La Comunidad aguarda la decisión del Gobierno sobre bonificación al transporte: "Tenemos los escenarios preparados"
Autoridades madrileñas insisten en que ya cuentan con presupuestos adaptados a cualquier decisión del Ejecutivo nacional sobre subsidios al transporte, aunque subrayan la baja participación estatal frente al esfuerzo financiero realizado a nivel regional y municipal

Hamás rechaza la resolución sobre Gaza por no cumplir las demandas políticas y humanitarias de Palestina

Detenidos el presidente y el vicepresidente de la Diputación por presuntos contratos irregulares
