Illa envía un mensaje de tranquilidad durante el confinamiento y pide respetarlo

Guardar

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha dicho este sábado que "todo está bien y controlado. No ha habido ningún daño personal", sobre el incendio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que obliga a confinar 5 municipios del Garraf (Barcelona) y el Baix Penedès (Tarragona) por humo tóxico.

"El fuego está estabilizado pero, hasta que veamos que no hay riesgo para la salud de las personas, está aún activo este confinamiento", ha dicho al principio de su discurso en Deltebre (Tarragona) para inaugurar la rehabilitación de la antigua Cambra Arrossera de la Cava.

Ha concretado que, tras la alerta recibida en los móviles de los ciudadanos afectados, hay unos 150.000 confinados de Vilanova, Cubelles, el núcleo de Roquetes en Sant Pere de Ribes (Barcelona), Cunit y Calafell (Tarragona).

Les ha pedido que no salgan de donde estén y de que cierren las ventantas, hasta que se pueda garantizar la seguridad totalmente.

Ha agradecido su colaboración, y también el trabajo de los servicios de seguridad, de emergencias y de los municipios afectados.