El turco Deniz Öncü rueda a ritmo de nuevo récord y González con problemas electrónicos

González enfrenta dificultades técnicas en Le Mans mientras Öncü establece un nuevo récord absoluto de Moto2 en la segunda práctica, superando el tiempo de González con 1:34.693

Guardar

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El turco Deniz Öncü (Kalex) rodó a ritmo de nuevo récord absoluto de la categoría en la segunda tanda libre del Gran Premio de Francia de Moto2 en el circuito Bugatti de Le Mans, en la que el líder del campeonato, el español Manuel González (Kalex) tuvo problemas electrónicos en los minutos iniciales de la sesión.

Öncü rebajó en 51 milésimas de segundo el récord que el viernes estableció 'Manugas' González en 1:34.744, al rodar en 1:34.693.

La primera noticia de la jornada llegó protagonizada por la baja del español Alex Escrig (Forward), quien se cayó en la entrada a la recta de meta y resultó lesionado, por lo que su equipo decidió suplirlo, al estar cerca de España, por el piloto andaluz Daniel Muñoz.

Cuando el semáforo verde permitió la entrada en el circuito de todos los pilotos, pronto se dio cuenta 'Manugas' González de que algo no marchaba en su moto y que le obligó a regresar a su taller para intentar que sus mecánicos solventaran un problema que parecía tener origen en los componentes electrónicos.

A las primeras de cambio, el checo Filip Salac (Boscoscuro) se erigió en líder de la categoría intermedia del mundial de motociclismo al rodar en 1:34.957, que era apenas dos décimas de segundo más lento que el mejor tiempo -nuevo récord absoluto de la categoría- que el primer día estableció Manuel González al rodar en 1:34.744.

Y González, en tanto, perdió casi media sesión de entrenamientos en su taller pues los mecánicos del equipo tuvieron que comprobar varias piezas en su moto que daban 'error' en el control electrónico, y al final detectaron el problema en el sensor del reenvío del cambio, que pudieron solucionar.

A falta de unos quince minutos el líder del campeonato pudo regresar a pista aparentemente con todos los problemas electrónicos solucionados para comenzar a probar si la moto rendía apropiadamente y los resultados no se hicieron esperar pues ya en su primera vuelta rápida rodó en 1:35.1 y en la siguiente, con parciales de vuelta rápida en los dos primeros sectores, ascendió hasta la cuarta plaza a poco más de una décima de segundo de Salac.

Nuevo intento de vuelta rápida de 'Manugas' González, que marcó los dos primeros sectores en vuelta rápida, pero en el tercero se encontró por delante al también español Iván Ortolá (Boscoscuro), que rodaba más lento, y se vio forzado, muy a su disgusto, a abortar la vuelta para comenzar un nuevo intento tras dejar distancia con su rival.

Y no falló en la siguiente vuelta González, que rodó en 1:34.772 para colocarse líder de la segunda práctica libre a muy pocas milésimas de segundo de su récord, establecido el viernes en 1:34.744 y todavía con cinco minutos de sesión por delante.

Pero no se habían terminado las sorpresas en esta última tanda libre, pues con menos de dos minutos de entrenamiento por delante el turco Deniz Öncü (Kalex) saltó a la 'palestra' para establecer un nuevo récord absoluto de la categoría al rodar en 1:34.693 y lograr la primera plaza de la sesión por delante de González y Salac. EFE