Londres, 10 may (EFE).- El príncipe Eduardo, duque de Edimburgo, representará a su hermano, él rey Carlos III, en la misa de inicio de pontificado del nuevo papa León XIV, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo.
Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó a los medios que será el hermano pequeño del monarca quien participará en nombre de la Casa Real británica en la ceremonia que se desarrollará en el Vaticano ante miles de fieles.
El heredero de la Corona británica e hijo mayor de Carlos III, el príncipe Guillermo, fue el encargado de representar al soberano del Reino Unido en el funeral del difunto papa Francisco.
La misa, en la que León XIV recibirá el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, tendrá lugar a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano y se espera que lleguen delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo.
El 21 de mayo, León XIV presidirá su primera audiencia general con los fieles, mientras que el 24 de mayo recibirá en audiencia a los miembros de la Curia Romana y a los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano. EFE
Últimas Noticias
Shoigú y Haftar debaten en Moscú temas de seguridad en Libia y el norte de África
Serguéi Shoigú y Jalifa Haftar abordan cooperación en seguridad, el conflicto libio y la lucha contra el terrorismo en el contexto de las tensiones en el norte de África
Ente electoral de Venezuela llama "inédito" el hecho de que ocurra elección de gobernador para Esequibo
