El presidente de Liberia felicita a León XIV, cuyo papel "trasciende la fe católica"

Guardar

Monrovia, 10 may (EFE).- El presidente de Liberia, Joseph Boakai, felicitó este sábado "efusivamente" a León XIV por su elección como nuevo papa y destacó que su papel "trasciende la fe católica" porque el mundo busca en él "liderazgo moral, compasión y unidad".

En un comunicado fechado en la capital liberiana, Monrovia, Boakai afirmó que la elección del pontífice se produce en un momento en que "la Iglesia y, de hecho el mundo, enfrentan complejos desafíos sociales, espirituales y económicos".

"El peso de este sagrado cargo es inmenso. Sin embargo, confío en que su profundo bagaje intercultural, su inquebrantable compromiso con el servicio y su personificación de la humildad y la fe lo guiarán con sabiduría y fortaleza", declaró el mandatario africano.

El jefe de Estado señaló que, en un mundo cada vez más interconectado, la voz de León XIV servirá para "tender puentes entre las religiones y los pueblos", algo "vital para lograr una paz y una armonía duraderas".

"Tengo especial esperanza en que su papado refuerce el enfoque en el desarrollo y la inclusión de los jóvenes de todos los orígenes, fomentando en ellos los valores de la paz, la empatía y la responsabilidad compartida", añadió Boakai.

El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, elegido este jueves papa de la Iglesia católica, nació en Chicago hace 69 años, aunque obtuvo también la nacionalidad peruana en 2015 tras pasar gran parte de su vida religiosa en el país andino.

León XIV, que se convierte en el 267 pontífice de la historia, fue elegido en el segundo día del cónclave para suceder a Francisco, el primer papa argentino, quien falleció el pasado 21 de abril.

El nuevo pontífice es el primer estadounidense que asume esa responsabilidad en la historia del catolicismo. EFE