Ankara, 10 de mayo (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, ha afirmado que hace "cuatro o cinco años", cuando dirigía los servicios secretos de su país, fue objeto de un intento de asesinato mediante envenenamiento.
"Fui sometido físicamente a un intento de asesinato, me envenenaron y también recibí tratamiento", dijo el ministro de 57 años en declaraciones a la emisora 24 TV el viernes por la noche, resaltando que era la primera vez que hablaba en público sobre este incidente.
"Me administraron altas dosis de arsénico y mercurio. Ocurrió en algún lugar y se reveló posteriormente en las pruebas", afirmó el jefe de la diplomacia turca.
"Fue hace cuatro o cinco años", añadió sin dar más detalles sobre el lugar y la fecha exacta del supuesto intento de matarle, ni tampoco sobre quiénes habrían estado detrás del crimen.
"Además, constantemente sufrimos difamaciones, pero esto forma parte de la lucha", comentó al referirse a la etapa de su vida en la que fue el máximo responsable de la Organización Nacional de Inteligencia (MIT), los servicios secretos turcos.
Fidan, miembro del gobernante partido AKP del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ocupó ese cargo durante trece años, hasta su nombramiento como ministro de Exteriores en 2023. EFE
Últimas Noticias
Nexus Energía registra una nueva emisión de pagarés verdes en el MARF con un límite de 50 millones de euros

Sumar envía un mensaje de apoyo al hijo de Juana Rivas y avisa de que "está en riesgo la vida de un menor"

Así reparó la NASA una cámara a 600 millones de kilómetros

Ucrania reivindica un ataque contra una de las mayores plantas petroquímicas de Rusia

Sener entra en un corredor de autobuses de Perú de 133 millones de euros
