
Alrededor de 25 civiles han muerto en una serie de ataques perpetrados por un grupo armado vinculado a Estado Islámico contra dos localidades situadas en la provincia de Kivu Norte, situada en el este de República Democrática del Congo (RDC).
El activista Moise Kahuyu ha indicado en declaraciones concedidas al portal congoleño de noticias 7sur7 que las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) han ejecutado a 18 personas en Fungula, mientras que otros seis fueron asesinados en Bapere, ambas situadas en el territorio de Lubero.
Asimismo, Tiu Upangi Musa, jefe de la aldea de Kasenye, ha subrayado que "la situación es confusa en muchos puntos de Lubero". "No sabemos con quién operan las ADF", ha lamentado, sin que las autoridades congoleñas se hayan pronunciado por ahora sobre estos ataques.
La sociedad civil de Lubero ha denunciado que más de 800 personas han sido asesinadas en los últimos cinco meses en este territorio en ataques de las ADF y sus aliados, lo que ha provocado una huida de parte de la población y ha ahondado la crisis humanitaria en esta parte del país africano.
Las ADF, un grupo ugandés creado en la década de los noventa especialmente activo en el este de RDC y acusado de la matanza de cientos de civiles en esta zona del país, sufrió una escisión en 2019 después de que su líder jurara lealtad al grupo yihadista Estado Islámico en África Central (ISCA), bajo cuya bandera actúa desde entonces.
Últimas Noticias
La ECA cambia de nombre por EFC y pone a los "clubes en el corazón"

Fernando Verdasco define a Isabel Preysler como abuela: "Con los hijos es increíble pero con los nietos..."

Procesan a Rafa Mir por presunta agresión sexual

Promotores de ILP contra el blindaje legal de la tauromaquia critican la "cobardía" del PSOE: "Responderemos con fuerza"
Autoridades de Gaza denuncian 10 muertos por ataques de Israel en un día en medio de los contactos en Egipto
