Cuatro lecturas obligatorias para evadirte del día a día

Descubre cuatro novelas cautivadoras: "Por si un día volvemos" de María Dueñas, "El plan maestro" de Javier Sierra, "Señoras bien" de Pilar Eyre y "Nuestro lugar en el mundo" de Inma Rubiales

Guardar

Con la llegada del buen tiempo y de los días más largos somos muchos los que aprovechamos las horas de luz para hacer planes con seres queridos, pero también para exprimir al máximo una buena lectura y navegar entre las páginas de un buen libro en la más absoluta tranquilidad.

Si eres de esos y ahora no tienen ningún libro entre manos, muy atento porque hay cuatro lecturas imprescindibles que te recomendamos para que te evades de la rutina del día a día:

'Por si un día volvemos', María Dueñas

Sí, todo el mundo está hablando de ella y no es para menos. Una historia narrada en los años 20 cuando una joven desembarca en una ciudad africana para sobrevivir, pero el camino no será fácil.

La urgencia por sobrevivir la obliga a dejarse la piel en plantaciones y lavaderos, como empleada doméstica y operaria de fábrica a destajo. Hasta que una madrugada, en la tabaquera Bastos, participa en un delito por el que paga con su sometimiento a un hombre despreciable. Su entereza será lo que la libere y le aporte el coraje para rehacerse y emprender un camino en ascenso, repleto de quiebros, logros y desafíos a lo largo de tres décadas vibrantes.

'El plan maestro', Javier Sierra

Si te gusta el misterio, este es tú libro. En los 90, Javier Sierra tuvo un encuentro con Luis Fovel en las salas del Museo del Prado, un desconocido que parecía conocer la vida oculta de algunas de las obras maestras de la pintura... una historia novelada en 'El maestro del Prado', donde hacía una llamada a sus lectores por encontrar a Fovel. Un viaje que narra ahora en 'El plan maestro'.

'Señoras bien', Pilar Eyre

¿Te aterra el paso del tiempo? Pilar Eyre nos seduce con una deliciosa, divertida y reflexiva novela sobre este mal de la sociedad actual con la historia de Andrea y Nieves, dos jóvenes que emprendieron su gran proyecto vital, un estudio de arquitectura. Sin embargo, cuarenta años después Andrea sigue sintiéndose igual de joven, pero la sociedad se empeña en apartarla.

'Nuestro lugar en el mundo', Inma Rubiales

Luka no tiene claro cuál es su papel en el mundo y Nora posee el gran talento de mentir. Cuando, por caprichos del destino, se ven obligados a convivir el pasado sigue haciendo mella en ellos. No se llevan bien, pero pronto descubren que los dos se necesitan mutuamente, así que llegan a un acuerdo: Luka ayudará a Nora a mantener la farsa con su familia a cambio de que, cuando llegue el momento, ella le devuelva el favor. Total, fingir una relación tampoco tiene que ser tan difícil, ¿no?