São Paulo, 10 may (EFE).- El Gobierno brasileño lamentó la muerte de los once soldados ecuatorianos, asesinados en la víspera mientras cumplían tareas en la provincia de Orellana, a través de una nota enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores este sábado.
La administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y se solidarizó con "el pueblo y el Gobierno ecuatoriano", ante el cual manifestó la voluntad "de profundizar la cooperación" en materia de seguridad pública y combate a la violencia.
El ataque se produjo este viernes durante un operativo militar contra la minería ilegal de oro en la cuenca alta del río Punino, un enclave situado entre las amazónicas provincias de Napo y Orellana, donde ha proliferado en los últimos años esta actividad ilícita.
Un grupo de militares que participaba de la operación fue emboscado y atacado con explosivos, granadas y fusiles, en una acción en la que también resultó muerto uno de los miembros del grupo armado, según informó el Ejército ecuatoriano en un comunicado.
El Ejército atribuyó el ataque a presuntos integrantes de los Comandos de la Frontera, un grupo disidente de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).EFE
Últimas Noticias
Urtasun sobre crear una agenda contra la corrupción: "No vamos a esperar al Partido Socialista"

Sánchez lamenta las vidas perdidas por las inundaciones en Texas: "Todo mi apoyo al pueblo estadounidense"

Las tormentas dejan incendios por rayos en varios municipios de Valencia y Castellón

Cinco militares chilenos detenidos tras ser sorprendidos transportando una sustancia ilícita
El joven italiano Francesco Farioli, nuevo entrenador del Oporto hasta 2027
