Valladolid, 10 may (EFE).- El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha pedido al Real Valladolid CF y al UEMC Real Valladolid Baloncesto que "jueguen, tengan muchísima estabilidad y recobren la categoría" tras el descenso de ambos equipos a Segunda División y Segunda FEB, respectivamente.
"Es una noticia tristísima", ha lamentado el regidor sobre el descenso a Segunda FEB, consumado este pasado viernes, del equipo de baloncesto que desde 2020 ha permanecido ligado al club de fútbol que preside Ronaldo Nazário, también descendido a Segunda División desde hace varias jornadas.
Lo único que queda "es mirar en el año que viene, remontar y volver a coger la categoría en el fútbol y en el baloncesto", ha insistido a los periodistas este sábado antes de participar en la 48ª Marcha Asprona, que ha sido suspendida por la lluvia.
Del mismo modo, ha recordado que la ciudad acoge otros deportes con "mejores indicadores" como el rugby, con un derbi este sábado entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Inexo El Salvador, y la celebración de la Copa del Rey de este deporte a final de mes, también entre ambos equipos vallisoletanos.
Preguntado por si ante estos descensos pueden ser necesarias ayudas oficiales, ha reconocido que hablan de "continuo con el club" y ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento al deporte vallisoletano, "en la medida de sus posibilidades". EFE
fsm/rjh/fc
(foto)
Últimas Noticias
Escassi, silencio absoluto tras las declaraciones de Sheila Casas sobre su ruptura

Tamara, la hermana de Michu, rota en lágrimas y devastada tras su muerte

Carmen Lomana atiza a Sheila Casas: "Sorprende que alguien salga con Escassi y piense que tiene futuro"

Jessica Bueno da un consejo a Isa Pantoja tras confesar que sufre depresión posparto

Ortega Cano y la madre de Michu, así ha sido su frío encuentro en el tanatorio de la joven
