3-1. El Barcelos despierta del sueño europeo al Noia Freixenet

Guardar

Redacción deportes, 10 may (EFE).- El Barcelos portugués puso fin este sábado al sueño europeo del Noia Freixenet, que aspiraba a revalidar el título continental 36 años después, tras imponerse por 3-1 en la segunda semifinal de la Liga de Campeones disputada en el Centro de Deportes y Congresos de Matosinhos (Portugal).

Con este triunfo, el Barcelos peleará este domingo (17:00 CET) por su segundo título europeo ante el Oporto, que superó al Benfica en la prórroga (2-3) en la primera semifinal.

Pese a no partir como favorito, el equipo de Carlos Cortijo plantó cara durante más de media hora, hasta que una tarjeta azul a Jordi Bargalló cambió el rumbo del encuentro y precipitó un desenlace cruel para los rojinegros.

En su regreso a una Final a Cuatro diecinueve años después, el Noia sufrió de inicio ante el empuje del Barcelos, que rozó el gol con un disparo al larguero de Luís Querido (0-0, min. 10).

Con el paso de los minutos, los catalanes se asentaron, generaron peligro al contragolpe, pero se toparon una y otra vez con un determinante Constantino Acevedo, que sostuvo el empate al descanso (0-0, min. 25).

No obstante, tras el intermedio, una tarjeta azul a Jordi Bargalló al impactar con su 'stick' en la cara de un rival fue determinante para la suerte del partido.

En el tiro directo, el máximo goleador de la Liga de Campeones, Miguel Rocha, no perdonó y abrió el marcador (1-0, min.33) y, seis minutos después, Pol Manrubia asistió a Danilo Rampulla, que solo tuvo que empujarla para el 2-0 (min. 39).

Sin apenas margen para el error, el Noia se lanzó al ataque con todo. El empuje tuvo premio tras un penalti cometido por Luís Querido, que Iván Morales transformó con frialdad para seguir soñando con la remontada (2-1, min. 46).

Volcado en busca del empate, más con el corazón que con la cabeza, el Noia Freixenet dejó espacios atrás y lo pagó caro: en una contra fulminante, Miguel Rocha firmó el 3-1 (min. 47). A un minuto del final, Constantino Acevedo detuvo un tiro directo decisivo y apagó definitivamente el sueño del Noia Freixenet de revalidar el cetro europeo 36 años después.

- Ficha técnica:

3 - Barcelos: Constantino Acevedo; Pol Manrubia, Danilo Rampulla, Luis Querido y Miguel Rocha -cinco inicial- Luís Barbosa (p.s), Santiago Chambella, Pedro Silva, Daniel Oliveira y Miguel Vieira.

1 - Noia Freixenet: Blau Roca; Aleix Esteller, Antoni Salvadó, Jordi Bargalló y Iván Morales -cinco inicial- Iker Jiménez (p.s), Xavier Costa, Xavier Aragonés, Martí Gabarró y Pau Gabarró.

Goles: 1-0: Miguel Rocha, min.33. 2-0: Danilo Rampulla, min.39. 2-1: Iván Morales, min.46. 3-1: Miguel Rocha, min.47

Árbitros: Filippo Fronte (ITA) y Marco Rondina (ITA). Mostraron tarjeta azul a Luís Querido (min.46) y Danilo Rampulla (min.48) por parte del Barcelos y Jordi Bargalló (min.34) por parte del Noia Freixenet.

Incidencias: Segunda semifinal de la Liga de Campeones disputada en el Centro de Deportes y Congresos de Matosinhos (Portugal). EFE

avm/vmc/apa