1-4. Gonçalo Ramos se divierte en el triunfo de la 'unidad B'

Guardar

Redacción deportes, 10 may (EFE).- Sin los titulares que triunfaron dirigieron al París Saint-Germain hacia su segunda final de la Liga de Campeones, el conjunto parisino superó 1-4 al colista, el Montpellier, con Gonçalo Ramos inspirado tras firmar un triplete con el que se reivindicó ante Luis Enrique Martínez.

A partir de ahora, cada minuto de los dos encuentros que le restan al PSG hasta la final de la Liga de Campeones que disputará ante el Inter, será un banco de pruebas para su entrenador. Los jugadores menos habituales tendrán otra oportunidad más de llamar la atención de Luis Enrique en la última jornada ante el Auxerre, aunque probablemente en la final de Copa frente al Reims serán carne de banquillo.

Pero de momento, ante el Montpellier aprovecharon su ocasión mientras se quedaron en París descansando jugadores clave como Dembélé, Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Mendes, Pacho, Fabián Ruiz y Vitinha.

Y Gonçalo Ramos, fue sin duda, el más activo. Casi siempre suplente esta temporada (sólo ha sido titular en 16 de los 38 partidos oficiales que ha disputado), necesitaba firmar un gran encuentro para tener alguna opción de jugar ante el Inter.

No brilló ante un rival de entidad, porque el Montpellier es el colista de la Ligue 1 con mucha diferencia respecto al penúltimo. Y tampoco fue su primer triplete del curso, ya que firmó otro en Copa ante el débil Stade Briochin.

Pero a estas alturas del curso, cualquier detalle puede decantar la balanza y a falta de dos encuentros antes del Inter, Gonçalo Ramos jugó bien sus cartas. Sin embargo, no fue él quien adelantó al PSG, que abrió el marcador en el minuto 44 por medio de Mayulu, que cerró una buena combinación con Zayre-Emery con un trallazo desde fuera del área que perforó la red de la portería defendida por Lecomte.

Gonçalo Ramos comenzó su exhibición a los pocos minutos de la reanudación y con un disparo desde dentro del área, aumentó la renta del PSG; en el minuto 59, desde el punto de penalti, celebró el tercero; y con un tremendo disparo desde fuera del área, hizo el 1-4 y su tanto número 18 de la temporada en todas las competiciones.

Para ser un suplente habitual, es una cifra más que relevante. El atacante portugués no ha bajado la guardia y quiere colarse en la alineación que se enfrentará al Inter. Y el resto de sus compañeros, que ante el Montpellier formaron parte de la 'unidad B' del PSG, rindieron a un nivel excepcional frente a un rival, eso sí, menor.

-- Ficha técnica:

1.- Montpellier: Lecomte; Tchato (Ndollo Bille, min. 67), Mouanga, Omeragic, Mincarelli, Chennahi (Khazri, min. 84); Nzingoula (Dzodic, min. 84), Ferri (Ndiaye, min. 68), Chotard (Savanier, min. 85); Coulibaly y Fayad.

4.- PSG: Tenas; Mbaye, Tape, Beraldo, Lucas Hernández; Doué (Kamara, min. 60), Lee, Mayulu; Zaire-Emery, Gonçalo Ramos y Barcola (Zague, min. 68).

Goles: 0-1, min. 44: Mayulu; 0-2, min. 49: Gonçalo Ramos; 0-3, min. 59: Gonçalo Ramos; 1-3, min. 64: Coulibaly; 1-4, min. 65: Gonçalo Ramos.

Árbitro: Mathieu Vernice. Mostró cartulina amarilla a Beraldo (min. 39) por parte del PSG y a Ferri (min. 42) por parte del Montpellier.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Ligue 1 disputado en el Stade de la Mosson de Montpellier ante cerca de 18.000 espectadores. EFE