1-1. Benfica y Sporting alargan su empate y se jugarán la liga en la última jornada

Guardar

Lisboa, 10 may (EFE).- Benfica y Sporting alargaron este sábado el empate que los mantiene con el mismo número de puntos en la primera plaza de la liga de Portugal con un 1-1 que los obliga a jugarse el campeonato en la última jornada.

Ambos equipos lisboeatas llegaban a esa penúltima jornada liguera con un objetivo claro: ganar para meterse el título en el bolsillo tras un temporada en la que han estado persiguiéndose mutuamente en el primer puesto.

El partido comenzó y, en el minuto cuatro, el portugués Francisco Trincão, ex del Barcelona, anotó un gol que les dio esperanza a los pocos seguidores de los 'leones' que veían el partido desde las gradas del Estádio da Luz.

El Sporting partía con ligera ventaja, debido a que ganó al Benfica en la primera vuelta por 1-0. De esta manera, si el Sporting ganaba, era campeón. En el caso del Benfica, necesitaba la victoria por más de un gol para salir campeón de liga.

Sin embargo, el sueño de los 'leones' se vio frustrado en el 63 por el turco Kerem Aktürkoğlu, que igualó el marcador y devolvió la esperanza a las 'águilas'.

En un partido frenético, con multitud de encontronazos marcados por la tensión que rodeaba a un encuentro con mucho en juego, no faltaron las oportunidades, pero ninguno de los dos supo volverse a encontrar con el gol.

Para el derbi, el Benfica recuperó a una de sus piezas clave, el lateral español Álvaro Carreras, ya que la pasada jornada no pudo jugar por sanción, y también contó con su capitán, el central argentino Nicolás Otamendi, y uno de los ídolos encarnados, el argentino Ángel di María.

En cuanto al delantero griego del Benfica Pavlidis, uno de sus máximos goleadores, no logró anotar este sábado.

Por su parte, el Sporting tampoco contó con goles de su máximo anortador, Gyokeres, que en la Liga de Portugal suma esta temporada 38 dianas.

(En este enlace se puede acceder a los vídeos de los goles de la jornada https://ligaportugal.vsports.pt/). EFE

(foto)