São Paulo, 9 may (EFE).- El delantero del Palmeiras Vitor Roque, el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño, intentará prolongar este domingo su recién estrenada racha goleadora en el clásico contra el São Paulo, en la octava jornada del campeonato.
Una vez garantizado su pase a los octavos de la Copa Libertadores, el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira defenderá además el liderato ante el Tricolor Paulista, que viene también de una gran victoria a domicilio en el torneo continental ante Alianza Lima.
Palmeiras otea la clasificación desde lo más alto, con 16 puntos, los mismos que un sorprendente Bragantino, club del universo Red Bull, que ha pasado de luchar por evitar el descenso la temporada pasada a ocupar los puestos nobles de la tabla.
El conjunto de Bragança Paulista podría incluso acostarse el sábado como líder provisional, si supera en Porto Alegre a un Gremio que viene desgastado tras jugar en la Copa Sudamericana y mira de reojo el pozo de la Liga brasileña.
En ese caso, al Palmeiras solo le valdría la victoria en el clásico contra el São Paulo, partido que en Brasil se conoce como el 'Choque-Rei', para mantenerse al frente del torneo de la regularidad.
El cuadro verde, tras una pretemporada irregular, empieza a engrasar todas sus piezas.
Vitor Roque no vio portería en sus doce primeros partidos con la camiseta palmeirense, aunque parece que ya ha recuperado su olfato goleador.
El exjugador de Barcelona y Betis hizo líder al equipo la pasada jornada con su primer gol en la victoria sobre el Vasco da Gama (0-1) y en la Libertadores aseguró los tres puntos y el pase a octavos en la cancha del Cerro Porteño (0-2). Dos goles en los últimos dos encuentros que parecen haberle devuelto la vitola de titular.
Enfrente espera un São Paulo que no ha conseguido trasladar a la Liga brasileña su buen hacer en la Libertadores.
El elenco del técnico argentino Luis Zubeldía es el único que aún no conoce la derrota, pero al mismo tiempo solo ha logrado un triunfo en siete jornadas. El resto, seis empates que lo han dejado en tierra de nadie.
A la espera de lo que ocurra en el clásico paulista está el Flamengo, a tan solo dos puntos del liderato y que el sábado recibirá en casa al Bahía.
La escuadra de Filipe Luís se llevó un susto tremendo después del intento de atraco que sufrieron algunos jugadores en una vía expresa de Río de Janeiro al regresar de Argentina, donde el miércoles jugaron en la cancha del Central Córdoba, en un partido de la fase de grupos de la Libertadores.
El vehículo blindado en el que se trasladaba el portero argentino Agustín Rossi recibió "cuatro disparos", según informó el club rojinegro, que adelantó que revaluará sus protocolos de seguridad en los desembarques de madrugada.
Cruzeiro y Fluminense, cuarto y quinto en la clasificación, respectivamente, con 13 puntos, pretenden acercarse a los líderes lejos de sus casas frente al colista Sport Recife y Atlético Mineiro.
En la zona baja, el Santos, que sigue sin poder contar con Neymar por una lesión muscular, cerrará la jornada el lunes ante el Ceará, con la misión de engancharse a la lucha por la supervivencia en primera división.
El club de Pelé, a las órdenes de Cléber Xavier, antiguo ayudante del exseleccionador brasileño Tite, es penúltimo con cinco derrotas en su casillero.
- Partidos de la octava jornada del Campeonato Brasileño:
.Sábado: Fortaleza-Juventude, Mirassol-Corinthians, Gremio-Bragantino, Vitória-Vasco da Gama y Flamengo-Bahía.
.Domingo: Sport Recife-Cruzeiro, Palmeiras-São Paulo, Atlético Mineiro-Fluminense y Botafogo-Internacional.
.Lunes: Santos-Ceará. EFE
Últimas Noticias
Albanese presenta un Gabinete continuista tras la victoria en las elecciones de Australia
Detienen a un joven de 15 años por el asesinato de una anciana cerca de Tokio
Secretario de Tesoro de EEUU: China entiende interés compartido de un comercio equilibrado
Ayuso censura que PSOE se "sorprenda" de revelación de mensajes mientras "filtra datos anónimos de particulares"
