Atenas, 9 May (EFE).- El entrenador de La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, felicitó al Galatasaray por su pase a la final de Liga de Campeones FIBA este viernes Atenas y reconoció que una de las claves de la derrota de los tinerfeños fue la ausencia del lesionado Fran Guerra y del “mejor” Shermadini.
“Enhorabuena al Galatasaray, hicieron un gran trabajo para estar en la final, por primera vez, como nosotros hicimos en la primera edición”, apuntó Vidorreta en rueda de prensa tras la derrota por 80-90 en semifinales, donde analizó algunas claves de la eliminación.
“En situaciones de uno contra uno con Cummings y Palmer Jr no estuvimos bien, perdimos confianza en el segundo cuarto. Izundu fue clave para ellos en la pintura, anotó once puntos seguidos. Intentamos luchar hasta el final en una difícil situación”, apuntó el preparador vasco.
“Sin Fran Guerra [ausente por lesión] ni Shermadini [jugó 21 minutos], para nosotros es imposible, ganamos catorce partidos seguidos porque los teníamos a ellos en momentos clave de los partidos”, recalcó como otra de las razones del tropiezo de su equipo.
“Hay jugadores que la presión les puede pesar un poco, como Kostadinov o Badji, pero son dos novatos y se encuentran de repente jugando una final four, responsabilidad de ellos ninguna. Pero necesitamos a Shermadini durante 30 0 32 minutos para ganar partidos así”, finalizó.
Por otra parte, el base Bruno Fitipaldo también dejó su valoración: “Empezamos bien y haciendo lo que teníamos que hacer, pero en un momento clave del partido ellos empezaron a controlarlo. Se nos hizo cuesta arriba cuando empezaron a conectar desde la pintura. Estuvieron más finos e inspirados que nosotros en lo individual, anotaron tiros difíciles. El crédito es para ellos”. EFE
afl/jl
Últimas Noticias
Cayetano Rivera se despide de los ruedos entre lágrimas
Cayetano Rivera se despidió de los ruedos en la plaza de toros de La Maestranza, acompañado de familiares y amigos, y compartió su emoción tras la corrida
