'Vaquero' Navarrete, favorito para retener título superpluma ante filipino Charly Suárez

Guardar

Redacción deportes, 9 may (EFE).- El mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete sale como favorito para retener el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el filipino Charly 'King's Warrior' Suárez, en la pelea que se realizará este sábado en la Pechanga Arena ubicada en San Diego, California.

A pesar de esta etiqueta, Navarrete, quien tiene récord de 39 triunfos, 32 por la vía rápida, dos derrotas y un empate, deberá tener cuidado ante un rival que se caracteriza por su contundente pegada que lo mantiene invicto a sus 36 años.

Suárez presume 10 nocauts en los 18 triunfos que ha logrado a lo largo de su carrera.

El 'Vaquero' es uno de los boxeadores mexicano más destacados en el presente. Se distingue por su poder de puños que forjó desde sus orígenes humildes como trabajador de la construcción.

Originario de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, Navarrete, abandonó los estudios a los 15 años para dedicarse a la albañilería y a entrenar boxeo, un deporte en el que despuntó casi de inmediato.

Hoy, con 30 años, Emanuel ha sido campeón supergallo, pluma y ahora ostenta el cinturón superpluma de la OMB, que defenderá por cuarta ocasión este sábado.

Navarrete llega a esta batalla luego del triunfo que obtuvo en diciembre del año pasado sobre su compatriota Óscar Valdez.

La contienda ante Charly Suárez promete ser explosiva por la coincidencia entre ambos pugilistas en su capacidad para mandar a la lona a sus rivales.

'King's Warrior' tiene una amplia experiencia en el boxeo amateur con más de 300 peleas.

Apenas en el 2018 llegó al profesionalismo, luego de pasar 15 años en el equipo nacional de su país con el que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El originario de San Isidro lleva un par de años a la espera de pelear por el título mundial y ha dicho que no piensa dejar pasar esta oportunidad.

En su más reciente combate venció al estadounidense Jorge Castaneda en septiembre del año pasado. EFE