Moscú, 9 may (EFE).- Un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó el edificio del gobierno de la región rusa de Bélgorod sin causar víctimas, denunció hoy el gobernador de esa entidad de la Federación Rusa, Viacheslav Gladkov.
"En Bélgorod, un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó el edificio del gobierno regional de Bélgorod. No hubo víctimas. Todos los servicios de emergencia están trabajando en el lugar", escribió Gladkov en su canal de Telegram.
La segunda noche consecutiva del alto el fuego de tres días en Ucrania anunciado por el presidente ruso, Vladímir Putin, con ocasión del 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, que se recuerda este viernes en Rusia, transcurrió sin ataques aéreos masivos ucranianos.
Aunque Ucrania no se sumó oficialmente a la tregua ha respetado el alto el fuego unilateral ruso, tras lanzar antes de la entrada de medidas el mayor ataque con drones contra el territorio de Rusia desde el comienzo de la guerra.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la víspera del alto el fuego las defensas antiaéreas derribaron un total de 524 drones ucranianos, al menos una veintena de ellos fueron interceptados en las proximidades de Moscú, lo que obligó a suspender temporalmente las operaciones en todos los aeropuertos de la capital.
Entre los pasados martes y miércoles, según informó la víspera la agencia aeronáutica rusa Rosaviatsia, fueron desviados 186 vuelos a aeropuertos de reserva.
Los cierres de aeropuertos también afectaron al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, cuyo avión tuvo que hacer una parada temporal en la terminal internacional de Bakú antes de poder proseguir su viaje hacia Moscú, donde hoy asistirá a la parada militar dedicada al 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. EFE
Últimas Noticias
El PSPV insiste en que el Consell tenía información "en tiempo real" sobre el Poyo el día de la dana con llamadas al 112

Las autoridades de Gaza cifran en más de 59.700 los muertos por la ofensiva israelí en el enclave

El Liverpool anuncia un homenaje permanente a Diogo Jota

Los taiwaneses rechazan la expulsión de los diputados próximos a China en un varapalo al presidente Lai
