
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha reclamado un aumento del número de este tipo de profesional en las plantillas, así como brindarles de los recursos necesarios, para cumplir el "principio básico" de prestar una atención sanitaria de la máxima calidad.
"En este sentido se enmarca la campaña de visibilidad que durante esta semana SAE ha puesto en marcha con el propósito de que los pacientes puedan diferenciar con claridad qué profesional le está atendiendo, escuchando, mejorando su confort o colaborando en todo lo relacionado para prepararle para las pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas entre otras actuaciones fundamentales en la atención sanitaria", ha explicado la secretaria general de SAE, María Dolores Martínez.
La organización sindical también ha exigido "respeto" a sus funciones, reconocimiento y consideración de su "papel fundamental", para lo que cree necesario cumplir con parte de sus reivindicaciones como la implantación de la figura del Coordinador de TCE, el Grado Superior de la titulación y el encuadramiento de los TCE en el Grupo de Clasificación C1.
"Solo así se puede garantizar el bienestar integral de los pacientes a través de cuidados de calidad basados siempre en la profesionalidad, la vocación y la empatía. Si hay más Técnicos de Enfermería hay más calidad en los cuidados", ha añadido SAE.
Tras ello, ha destacado que los técnicos de enfermería son "mucho más" que profesionales sanitarios, pues su labor "trasciende" a lo clínico o técnico, y se encargan de cuidar "en el sentido más integral de la palabra", humanizando los cuidados.
Últimas Noticias
Torres sobre el visado propuesto por Feijóo para migrantes: "No ha dicho nada nuevo"

Esquerra Unida pide que el portaaviones USS Gerald R. Ford "pase de largo" y reivindica a Baleares como "tierra de paz"
Un total de 1.250 agentes garantizarán este martes la seguridad durante el Atlético-Eintracht

El artista puertorriqueño Bad Bunny actuará en el descanso de la Super Bowl 2026

Hereu pide a Bruselas más fondos y concreción para movilizar la inversión industrial
