
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha destacado el "acto de heroísmo" que a su juicio han realizado el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, al asistir este viernes en Moscú a los actos de conmemoración por el 80 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.
Peskov ha hablado de los escollos que ambos líderes han tenido que sortear para poder asistir al gran desfile militar de la Plaza Roja, después de que algunos países europeos, entre ellos los bálticos, les hayan restringido su espacio aéreo para dificultar su llegada a Moscú.
"Mucha gente ha acudido aquí a pesar de las presiones", ha dicho Peskov, quien se referido a los casos de Vucic y Fico como "simplemente un acto de heroísmo".
"Demostrar la voluntad soberana de rendir homenaje a la memoria del Día de la Victoria, a pesar de la flagrante y desenfrenada presión, es digno de los mayores elogios", ha encomiado el portavoz del Kremlin en la televisión rusa.
Eslovaquia y Serbia han sido parte de la veintena de países que han contado con representación a nivel de jefes de Estado o de gobierno en el desfile que cada 9 de mayo se celebra para conmemorar el triunfo soviético sobre la Alemania nazi, con la particularidad de que es un miembro de la UE y un aspirante, respectivamente.
Eso ha creado malestar en el seno de la UE, que ha advertido de que tomaría nota. Está previsto que este mismo viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reúna con ambos líderes europeos tras la finalizar los festejos.
Últimas Noticias
Un tribunal de Kenia emite orden de arresto contra un militar británico por el asesinato de una mujer en 2012

Previa del Liverpool FC - Atlético de Madrid

La chilena Codelco y Anglo American firman un acuerdo para producir cobre que generará 4.214 millones

Crónica del Athletic Club - Arsenal: 0-2

Guterres no es "optimista" a corto plazo con las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania
