Putin y sus huéspedes depositan una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido

Guardar

Moscú, 9 may (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, acompañado por los líderes extranjeros invitados a la parada militar en ocasión del 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, entre ellos el chino, Xi Jinping, rindieron hoy memoria a los soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Al término del desfile en la plaza Roja, los mandatarios se dirigieron a pie a los Jardines de Alejandro para hacer una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido, situado a los pies de las murallas del Kremlin.

Con Xi a su diestra, al igual que durante la parada militar, Putin y los cerca de 30 mandatarios invitados, entre ellos los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y Venezuela, Nicolás Maduro, depositaron claveles rojo ante la llama eterna en memoria de los caídos.

La ceremonia concluyó con un desfile de la guardia presidencial, tras el cual Putin y sus invitados de honor se dirigieron al Kremlin.

Más de 11.500 militares rusos y de otros trece países participaron en la parada militar de la Victoria en la plaza Roja, entre ellos 1.500 combatientes de la guerra en Ucrania y la guardia de honor del Ejército Popular de Liberación de China.

El desfile incluyó el paso de unas 130 máquinas de guerra, entre ellas los legendarios tanques soviéticos T-34 y piezas de artillería autopropulsada SU-100, utilizados durante la Segunda Guerra Mundial.

Como novedad, los drones de asalto que son utilizados en la campaña militar en Ucrania desfilaron a bordo de camiones todoterreno Kamaz.

En su alocución previa al comienzo del desfile, Putin, aseguró que todo el pueblo apoya a los soldados que participan en la campaña militar rusa en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022.

"Todo el país, la sociedad, el pueblo apoya a los participantes en la operación militar especial. Nos sentimos orgullosos de su valentía y tesón, esa fuerza de espíritu que nos ha otorgado siempre y únicamente la victoria", dijo el jefe del Kremlin.EFE

(foto)(vídeo)