Seúl, 9 may (EFE).- El presidente interino de Corea del Sur, Lee Ju-ho, felicitó este viernes al papa León XIV por su elección como nuevo pontífice y expresó su esperanza de fortalecer las relaciones entre Seúl y el Vaticano.
En un mensaje oficial, Lee, quien también se desempeña como ministro de Educación, transmitió "las más sinceras felicitaciones del Gobierno y el pueblo surcoreano" al nuevo papa, elegido como el 267º sucesor de San Pedro tras el reciente cónclave.
"El primer mensaje del papa León XIV, centrado en la paz y la humanidad, será una valiosa guía en los esfuerzos de la comunidad internacional por resolver los conflictos actuales", declaró Lee., que añadió que espera una mayor cooperación y diálogo entre ambos Estados.
El Gobierno surcoreano tiene previsto enviar una delegación oficial a la ceremonia de entronización, que se celebrará próximamente en el Vaticano.
Está previsto que el papa León XIV visite Corea del Sur en 2027 para asistir a la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Seúl. El nuevo papa ya ha estado en Corea en cuatro ocasiones anteriores, entre 2002 y 2010, en el marco de sus funciones como superior de la orden de san Agustín.
Su predecesor Francisco impulsó sin éxito una visita papal a Corea del Norte, por lo que existe interés nacional en saber si se dará continuidad al plan. EFE
Últimas Noticias
Mbappe firma un triplete en el clásico y se sitúa líder
Pizza y cerveza, o tacos y margarita, las comidas del papa cuando regresaba a Chicago
El cardenal Robert Prevost, conocido por su sencillez, prefería comidas informales como "pizza y cerveza" o "tacos y margarita" durante sus visitas a Chicago, compartiendo momentos con amigos y familiares
