MyInvestor impulsa la carrera del niño prodigio del ajedrez Faustino Oro

Guardar

El neobanco MyInvestor patrocinará al niño argentino prodigio del ajedrez Faustino Oro, de 11 años y ya Maestro Internacional, para impulsar su carrera profesional y dentro de su apuesta por el talento joven y por valores que el ajedrez comparte con la inversión como la visión a largo plazo, paciencia, disciplina y toma de decisiones inteligentes.

La colaboración con Faustino Oro forma parte del compromiso del neobanco con el impulso al talento y la educación financiera desde edades tempranas. Con esta iniciativa, MyInvestor respalda a un joven referente del deporte mental por excelencia, y subraya la importancia de invertir a largo plazo.

"Esperamos que nuestro patrocinio ayude a que el talento de Faustino siga creciendo, igual que una buena inversión se multiplica con el tiempo", afirmó Carlos Aso, vicepresidente ejecutivo de MyInvestor.

Por su parte, Faustino Oro se declaró "muy contento" de que MyInvestor confíe en él. "Su apoyo me ayudará a seguir formándome y creciendo para competir desde España al máximo nivel internacional", manifestó el bonaerense.

Nacido en Buenos Aires el 14 de octubre de 2013, Oro descubrió el ajedrez durante la pandemia de la COVID-19, con apenas seis años y de forma autodidacta. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico: en abril de 2023 se convirtió en el Maestro FIDE más joven de la historia.

En septiembre del mismo año obtuvo su primera norma de Maestro Internacional.

En junio de 2024, logró su tercera norma y 2 los 2400 ELO FIDE, convirtiéndose en el Maestro Internacional más joven de la historia con 10 años y 8 meses. En marzo de 2024 consiguió derrotar, en partidas rápidas (bullet) a dos leyendas del tablero: Magnus Carlsen y Hikaru Nakamura, número uno y tres del mundo, respectivamente.

En 2024 se trasladó a España junto a su familia para continuar su formación y competir desde aquí en los principales torneos internacionales.