Meloni y Merz hablan de inmigración y prometen ahondar su asociación "estratégica"

Guardar

Roma, 9 may (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el nuevo canciller alemán, Fiedrich Merz, mantuvieron este viernes una conversación telefónica en la que abordaron la gestión de la inmigración y apostaron por reforzar su asociación "estratégica".

La conversación permitió a la mandataria italiana felicitar y desear "buen trabajo" a su colega alemán, según comunicado del Gobierno en Roma.

Meloni y el conservador Merz han abordado "los principales temas internacionales y europeos" y sobre el impulso de la competitividad del bloque comunitario, con especial hincapié en el sector automovilístico.

Además, hablaron sobre "la gestión del fenómeno migratorio", un tema clave para Meloni, que trata de sacar adelante su polémico protocolo de repatriación de inmigrantes desde Albania.

Ambos líderes también han destacado las "excelentes" relaciones bilaterales, demostradas por los datos del comercio bilateral.

Y "han confirmado la voluntad de continuar alimentando la asociación estratégica entre Alemania e Italia también mediante la ejecución del Plan de acción conjunto firmado en Berlín en 2023". EFE