Las FDS denuncian un nuevo ataque de Estado Islámico en el este de Siria, el cuarto desde este martes

Guardar

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han denunciado este jueves que una célula de Estado Islámico ha intentado llevar a cabo un nuevo ataque contra un puesto militar en la gobernación de Deir Ezzor, el cuarto del grupo yihadista contra esta zona del este del país árabe desde principios de esta semana.

En un comunicado difundido en su página web, las FDS han confirmado que han frustrado "un nuevo intento de ataque de células de" Estado Islámico contra uno de sus puestos militares alrededor de las localidades de Hauaij y Diban. La organización terrorista atentó en la víspera contra esta última ciudad ubicada a poco más de ocho kilómetros de la primera.

Las fuerzas kurdo-árabes "se enfrentaron a la célula terrorista, obligándola a huir bajo una lluvia de disparos", después de que los atacantes a bordo de una motocicleta abrieran fuego contra ellas con fusiles kalashnikov.

El brazo armado de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria (AANES) ha asegurado haber herido a uno de los terroristas, mientras que "(sus) fuerzas no sufrieron daños".

Horas antes, las FDS han difundido los nombres de sus dos miembros muertos "mientras repelían" el ataque ejecutado este martes por la organización yihadista contra un puesto militar ubicado en la ciudad de Al Bahra, en la gobernación de Deir Ezzor.

Se trata de Alí Muhamad al Hasán y Yaser Abdul Razzaq al Rayhan, y ambos fallecieron víctimas de un ataque que fue perpetrado con ametralladoras. Las FDS han transmitido sus condolencias a las familias de los combatientes caídos y han asegurado que "trabajan con determinación y firmeza para asediar (las) células ocultas y escondidas, detener a sus miembros e infligirles golpes aplastantes" a Estado Islámico.

Con este es el cuarto ataque de la organización yihadista en Deir Ezzor desde el martes. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha documentado 83 operaciones llevadas a cabo por Estado Islámico en zonas bajo control de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria desde principios de 2025. Según sus estadísticas, estas operaciones han dejado 30 víctimas mortales: dos tercios de las FDS y afiliados; cinco miembros de Estado Islámico; y cinco civiles, la mayoría en Deir Ezzor.