Londres, 9 may (EFE).- El ministro británico de Exteriores, David Lammy, instó este viernes a Rusia a abandonar "las artimañas y aceptar un alto el fuego incondicional", con motivo de su visita a Leópolis para reunirse con otros ministros europeos.
"Quienes hoy apoyan al (presidente ruso, Vladímir) Putin en Moscú deberían reflexionar sobre las lecciones de la historia: la paz siempre prevalecerá y los agresores nunca podrán triunfar", dijo Lammy en un comunicado divulgado por el Foreign Office.
Agregó que el Reino Unido defiende "una paz justa y duradera, una Europa segura, la rendición de cuentas y la justicia. He apoyado la creación de un Tribunal Especial para procesar a los líderes rusos por su guerra de agresión desde marzo de 2022, apenas unas semanas después de la invasión a gran escala de Putin".
Según resaltó, esa es una "prioridad absoluta" para el Gobierno laborista del primer ministro británico, Keir Starmer,
"Nos oponemos a Putin, a sus dilaciones y retrocesos en la paz", subrayó.
En su visita a Leópolis para solidarizarse con Ucrania en su defensa contra la invasión ilegal de Rusia, Lammy se unirá a los ministros europeos para mantener nuevas conversaciones para alcanzar una paz justa y duradera en Ucrania, indica la nota.
Además, junto con representantes del Grupo Central, compuesto por al menos 37 países, Lammy espera manifestar su firme apoyo al establecimiento de un Tribunal Especial para que los responsables del crimen de agresión contra Ucrania rindan cuentas. EFE
Últimas Noticias
Funcionarios Auditoría General y contralorías territoriales accederán a formación superior de calidad europea con UNIR

La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe aumentó un 7,1% en 2024

El guiño, la risa y el corazón: los emoticonos favoritos en Tinder para conectar con los usuarios

The Mediapro Studio y Passion Pictures preparan un documental sobre la vida de Joan Rivers, icono de la TV americana

La CNMC da 'luz verde' a la subida del 6,5% de las tasas de Aena para 2026
