Tokio, 9 may (EFE).- La princesa Kako de Japón, sobrina del emperador Naruhito, viajará a Brasil en junio para una visita oficial con motivo de la celebración este 2025 del 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Kako, hija mediana del príncipe heredero Fumihito, hermano menor del emperador, partirá el 4 de junio y llegará un día después a Sao Paulo tras hacer escala en Chicago (Estados Unidos), según detalles de su agenda facilitados por la Agencia de la Casa Imperial.
Durante su estancia en el país sudamericano, la princesa Kako realizará una visita de cortesía al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, asistirá a un evento conmemorativo diplomático y se reunirá con 'nikkei', personas de ascendencia japonesa.
El viaje, que concluirá el 15 de junio, llevará a la princesa a visitar otras regiones del país: los municipios de Maringá, Rolandia, Londrina, Campinas y Campo Grande, y las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro y Foz de Iguazú, antes de partir de regreso a Tokio, adonde se espera que llegue el día 17.
Brasil alberga la mayor comunidad de ascendencia japonesa del mundo, de aproximadamente 2,7 millones de personas, según datos del Ministerio de Exteriores nipón.
Este será el cuarto viaje al extranjero de la princesa Kako.
El emperador Naruhito viajó a Brasil en 2008 cuando aún era príncipe heredero con motivo del centenario de la emigración japonesa a ese país y la hermana mayor de Kako, Mako, también viajó al país sudamericano en 2018 por el 110 aniversario.
Kako sigue también los pasos de sus padres, el príncipe Fumihito y la princesa Kiko, que viajaron a Brasil en 2015 por los 120 años del establecimiento de vínculos diplomáticos bilaterales. EFE