
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha asegurado este viernes que el secretario de Estado, Marco Rubio, está en "constante contacto" con los Gobiernos de India y Pakistán en plena crisis armada entre ambos países por la disputada región de Cachemira.
"Marco Rubio ha estado involucrado en ello. El presidente (Donald Trump) ha expresado su deseo de que los dos países rebajen tensiones lo antes posible", ha indicado en una rueda de prensa, agregando que el magnate tiene "buenas relaciones" con los líderes de ambos países.
Sus palabras se producen después de que Rubio llamase en la víspera al primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, y el ministro de Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar, para instarles a rebajar las tensiones y evitar una escalada.
La tensión entre Pakistán e India se ha disparado a raíz de un atentado perpetrado en abril en la Cachemira india y que causó la muerte de 26 civiles, en su mayoría turistas. El Ejército indio ha lanzado bombardeos sobre territorio paquistaní que han causado más de 30 víctimas mortales, mientras que sus ataques en respuesta se han saldado con la vida de al menos 16 personas en territorio indio.
Últimas Noticias
Al menos diez muertos en Kenia durante una nueva jornada de protestas antigubernamentales

Trump grava las importaciones de Japón y Corea del Sur con un arancel del 25% y avisa de castigos si responden

ACS construirá un puente para trenes en Washington (EE.UU.) de 855 millones de euros

Israel anuncia un plan para concentrar a la población palestina en una "ciudad humanitaria" en el sur de Gaza

Von der Leyen arremete contra extremismos para defenderse en una moción que sólo avala la extrema derecha
