Londres, 9 may (EFE).- La Bolsa de Londres subió este viernes un 0,27 % gracias al buen resultado en la última sesión de la semana de petroleras y empresas de telecomunicaciones, entre otros sectores.
El índice principal FTSE-100, más conocido como 'footsie', avanzó 23,19 puntos hasta los 8.554,80 enteros, mientras que el secundario, el FTSE-250 -que agrupa a empresas más pequeñas en general británicas- cerró con una subida del 0,23 %, 47,22 puntos, hasta los 20.504,37.
En la última sesión de la semana, y después de que en la vísperas se registraran pérdidas tras el anuncio de una bajada de tipos por el Banco de Inglaterra y del acuerdo comercial bilateral entre EE.UU y el Reino Unido, el parqué londinense recuperó la senda de las ganancias, con la petrolera BP como la gran beneficiada tras avanzar un 4,73 %.
También se situaron en el ranking de las ganadoras la compañía de servicios de telecomunicaciones Airtel Africa, que subió un 4,42 %, y el grupo Associated British Foods, que lo hizo un 4,14 %.
Por su parte, cerraron la semana en números rojos el contratista de defensa BAE Systems, que perdió un 3,32 % del valor de sus acciones, seguida de la tabacalera British American Tobacco, que cayó un 3,21 %, y la inmobiliaria Rightmove, que retrocedió un 2,39 %. EFE
Últimas Noticias
Mueren cinco personas y otras 30 resultan heridas en un nuevo ataque de las fuerzas rusas sobre Donetsk

Bruselas da un ultimátum a España para transponer criterios de tamaño empresarial y colchones de capital

LG viste el nuevo Roig Arena con 1.700 metros cuadrados de pantallas LED y el marcador con mayor resolución de Europa

Registrado un nuevo ataque con dron contra un campo petrolero en la región del Kurdistán, en el norte de Irak

Las CCAA del PP proponen un Plan de Vivienda basado en mayor construcción y seguridad jurídica de propietarios
