Kusturica y Seagal, entre los invitados a la parada militar en la plaza Roja

Guardar

Moscú, 9 may (EFE).- El director de cine serbio Emir Kusturica y el actor estadounidense-ruso Steven Seagal se encontraban en la tribuna de invitados a la parada militar en la plaza Roja de Moscú con ocasión del 80º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Además de los líderes de una treintena de países, incluidos China, Brasil, Egipto, Eslovaquia, Venezuela y Vietnam, entre otros, en la tribuna de honor había veteranos de guerra rusos y también estadounidenses e israelíes.

Como es tradición, entre los asistentes a la parada se encontraban miembros de Gobierno, del clero ortodoxo y de las comunidades musulmanas del país, así como los líderes de los partidos representados en el Parlamento.

Kusturica ha expresado en reiteradas oportunidades su respaldo al presidente ruso, Vladímir Putin, y a su política frente a Ucrania.

"Apoyo a Putin porque es lo lógico. (Volodímir) Zelenski es un mal actor y un mal presidente", dijo en una entrevista el realizador serbio, que apoyó en 2014 la anexión de la península de Crimea por Moscú.

Seagal, que recibió la ciudadanía rusa en 2016, es un gran admirador del presidente ruso.

"Moriría por Putin", llegó a decir el actor. EFE